martes, 3 de mayo de 2016

Nueva etapa

Hola!
Volví después de no sé... 2 meses?? Mas o menos.
En este tiempo estuve entrando y leyendo cada uno de sus blogs, pero no escribí nada, porque estuve a mil, mucho trabajo (mucho!!), estudio, y otras cositas!

Pero volví, acá estoy!! Cambio el formato del blog, porque comence una nueva etapa. Viendo que yo no podía, que era todo un adelante y atrás, que me acercaba a la meta y a la semana siguiente me alejaba, me di cuenta de que sola no podía. Que por mas voluntad que pusiera, necesitaba de un profesional que me guíe, me corrija y me rete, para seguir en el "camino saludable". Así es que hace 3 semanas comencé con una nutricionista. Tuve 2 entrevistas sola con ella, y ayer comenzaron las entevistas en grupo.
La verdad que fue la primera vez que una nutricionista me prestó tanta atención. El primer día me preguntó de todo: con quien vivo, mi trabajo, quien cocina en casa, horarios de mi rutina diaria, etc.Y a partir de eso y de los alimentos que me gustan y de los que no, me armó un plan de alimentación. Por ahora va siendo todo un éxito, llevo bajados 3,3 kg en 3 semanas. Y teniendo en cuenta de que casi no hice ejercicio (estuve con un problema en un dedo del pie), más éxito jeje.
Con respecto a la actividad grupa, nunca había estado en una modalidad así y la verdad que me sentí muy cómoda. Fue como una clase de nutrición, nos enseño los grupos de alimentos, como combinarlos y determinar porciones. Nos dio ideas divertidas y ricas para cocinar y tmb recetas.

Por ahora estoy muy contenta y muy conforme. Si tengo que decir algo negativo, es que la clínica me queda medio lejos de casa, y que nos mandan de deberes anotar TODO lo que comemos... y eso es aburridisimo jaja Siempre me olvido y cuando empiezo a llenar la planilla tengo que andar pensando que comí el lunes o que había cocinado!

De a poco les voy a ir contanto un poco mas de esta nueva etapa!
Prometo pasarme (y ecribir) en sus blogs!!

Beso!!

Ceci

8 comentarios:

  1. Qué bien, si lo has intentado sola y no ha habido manera, está estupendo pedir ayuda. Y ya ves que los resultados no se han hecho esperar.

    Ya que tienes que escribirlo todo en una plantilla, podrías hacerle una foto y ponerla, así nos inspiras a las demás. Eso estaría genial, ja ja ja (qué perezón teclearlo, con una foto del papelito ya valdría).

    Me alegro de que vuelvas y más me alegro de tus ánimos y tus buenas perspectivas de futuro.

    Un besote, Ceci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia!!!
      No podria sacarle fotos a las planillas porque mi letra es bien digna de un (futuro) doctor, y no se entiende nada jajaja
      Pero si, en la próxima entrada les voy a pasar las guías que me dieron a mi!

      Beso grande!!

      Eliminar
  2. Bienvenida de nuevo, Ceciiii.
    Apareció Javi, apareciste tú. A ver si Noa, Varda, Alicia, Vero y compañía hacen lo propio.
    Madre mía, 3.3 en tres semanas, guauuuu. Como sigas así, bates récords.
    Ánimo y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la bienvenida Curvi!!

      De a poco vamos volviendo, los extrañaba! =)

      Espero que seguir así, le estoy poniendo muchas ganas!!

      Beso

      Eliminar
  3. que bien!! oye pues suena muy interesante lo de las charlas grupales la verdad, ya nos iras contando lo que aprendes! y que bien que te vaya tan genial con la nutricionista! esta bien que te haya escuchado como es tu rutina y no solo darte una dieta general!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pense que iba a ser un poco vergonzoso, o mas tipo reuniones de AA "hola soy Cecilia y hace 3 días que no como chocolate" jajaja Pero no, la verdad que estuvo bueno!

      La nutricionita una divina. Mi última experiencia no habia sido muy buena, me habáin dado una dieta génerica sin preguntarme nada!

      Besoo

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo estoy buscando el peso indicado por la nutricionista.
    Saludos y te leo!

    G

    ResponderEliminar