jueves, 5 de mayo de 2016

Grupos de alimentos

Hola!
Antes que nada, quiero aclarar que yo NO SOY NUTRICIONISTA. Lo mas cerca de eso que estoy de eso es saber que debe y no debe comer tu perro o gato jejeje Simplemente les cuento lo que mi nutri me enseña y lo que adapta para mi. Hay que tener en cuenta que cada cuerpo es único y que las necesidades diarias de nutrientes son diferentes para todos.

Aclarado esto, paso a contarles.


Aparentemente la famosa pirámide alimenticia, quedó atrás. Ahora se utiliza esta rueda o plato, en el que el agua es el eje de todo. Luego podemos ver los diferentes grupos alimenticios, que de mayor a menor son:

- FRUTAS Y VERDURAS
- CEREALES Y LEGUMBRES
- CARNES Y HUEVOS
- LÁCTEOS
- GRASAS Y ACEITES
- DULCES

En el plan alimenticio que me dieron a mi;

- FRUTAS Y VERDURAS: todas menos papas, boniatos y choclos (que por su cantidad de CH se consideran cereales), y bananas, higos y uvas (que tienen mucha azúcar, así que no mas de 1 vez por semana) y palta que tiene muchas calorías (no mas de 1/3 por día).
- CEREALES Y LEGUMBRES: todos (menos los que en su composición llevan grasa animal), preferentemente integrales (incluyendo a las verduras anteriormente nombradas)
- CARNES Y HUEVOS: cortes magros y sin piel. En el caso de los huevos, las claras libres y yemas,  2 por semana. 
- LÁCTEOS: todos mientras sean descremados.
- GRASAS Y ACEITES: sólo de origen vegetal y preferentemente crudos.
- DULCES: nada, salvo en la comida libre. Utilizar edulcorante o productos aptos para diabéticos.

- AGUA: por lo menos 2 litros al día.

En el próximo post les comento un poco de las porciones que me marcó y las combinaciones de alimentos.

Espero que les sirva de algo!!

Beso

Ceci

No hay comentarios:

Publicar un comentario