martes, 10 de mayo de 2016

Pesaje y evaluación del primer mes

Hola!!!
Ayer, como todos los lunes tuve control. Baje 1,1 kg esta semana, así que eso hace un total de 4,4 kg en 1 mes. La nutricionista me dijo que está bárbaro para 1 mes, que es un adelante enorme. 

Por mi parte, estoy muy contenta y muy conforme. No sólo por el peso perdido, que ya se empieza anotar, sino por el grupo de trabajo en si. Ayer tuve la primer reunión del grupo entero (la semana pasada fuimos solo 2). Somos 5 mujeres y 1 hombre, de diferentes edades, con vidas totalmente distintas, pero buscando lo mismo: tener una vida saludable y como consecuencia de eso, bajar de peso.
Estuvo bueno el compartir historias y experiencias, verse reflejado en los demás. Ver que no estamos solos y que las cosas que creemos que nos pasa solo a nosotros mismos por nuestro sobrepeso, son bastante mas comunes de lo que pensamos. La nutricionista nos escucho a todos y adapto cada plan, con las necesidades especificas de cada uno.

Así que el primer mes de esta nueva etapa fue todo un éxito!! =) Todavía quedan 5 meses mas, que me tienen muy entusiasmada!!

Otra cosa que les quería contar, era las metas que nos pusimos con la nutricionista. Con mi altura (1,61 mts) y mi peso inicial (72,3 kg), según el IMC estaba en el rango de sobrepeso. Pero ella también me tomo otras medidas e hizo otros cálculos (que ni idea cuales eran), y me comento que mi peso saludable sería entre 57 y 64 kg. Estuvimos conversando, y decidimos marcar la primer meta en 61 kg (si, todo se conversa y se plantea entre las dos, nada de imposiciones). Cuando llegue a ese peso, vemos si quiero bajar un poco mas, o mantenerme ahí. Yo ya pesé en algún momento eso (hace como 4 años), y quedo que debería bajar algo mas, mas bien estar por debajo de 60. Pero es algo que vamos a ir viendo, ya que el ejercicio genera músculo, que obviamente pesa lo mismo que la grasa, pero no ocupa el mismo espacio, así que podría pesar 60 y sin embargo parecer menos y sentirme cómoda. No sé, lo iremos viendo en el camino.

No los aburro mas!!

Ceci

8 comentarios:

  1. Tremendo éxito, Ceci.
    Muuuuuchas felicidades. Sigue así.
    Lo del grupo es genial y es una ayuda más; cualquier viaje se hace más fácil si uno va acompañado.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si! Pense q iba a ser incómodo sentarse ahí adelante de gente, pero no, estuvo muy bien!!

      Beso

      Eliminar
  2. Me alegro mucho de ese bajón, esto seguro que es definitivo.

    Lo del grupo es clave. Supongo que esto de los blogs es una especie de sustitución del grupo "en carne y hueso" (o grasita también).

    Qué guai, cuatro kilazos... ja ja ja, genial!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si estuvo bueno. Uno acá se esconde un poco atrás de la pantalla, pero ahi hay que dar la cara jajaj. Igual me gustó mucho!!

      Beso

      Eliminar
  3. Impresionante! Ya me gustaría que aquí los nutricionistas fueran tan efectivos! La verdad es que está genial que todo lo decidais en conjunto asi te sientes mucho mejor.
    Ya nos iras contando tus secretos por que es un exito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Si, estoy muy contenta con la nutri. Igual la enconre después de buscar mucho. Todos los demas me daban la tipica fotocopia con la dieta estandar y listo!!

      La verdad es que no hay secretos. Comer sano + ejercicio es la clave. Pero eso vos ya lo sabes!! =)

      Eliminar
  4. Hola Ceci! Te he estado leyendo hasta la reincorporación a tu blog (pues entiendo que es como tu renacimiento ^^) y me encanta esta energía tan positiva que desprendes. Voy a leerte mucho seguir motivándome :). Es genial que hayas encontrado una nutricionista tan buena y que lo del grupo parece una idea genial. Hace tiempo fui a una nutricionista de la SS y el plan era parecido, con grupos semanales pero nunca llegué a ir (porque mi problema es un poco distinto, como ya vine explicando un poco en mi blog, las obligaciones como tal me hacen retroceder generalmente, pero cuando me sienta preparada probablemente lo pruebe para ver que tal). Felicidades por todo el peso perdido. Mucho ánimo con tu guerra contra los kilos que no son muchos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja fue como un renacimiento si!!

      Trato de mantenerme de buen humor si, y con una buena actitud. Hay antecedentes de depresion en mi flia, y me aterra que eso me pase. Así q trato de ponerle buena onda a las cosas!! =)

      Eliminar