domingo, 8 de mayo de 2016

Mi plan semanal

Hola!!
Como les venía contando en los otros post, sigo con lo que me ha dicho y marcado mi nutricionista.
Hoy les dejo como me armó el plan de comida semanal.

- DESAYUNO: lácteo descremado (leche, yogur, café con leche, té con leche, etc) + carbohidratos (pan sin grasa, galletas de arroz, bizcochuelos sin grasa, scons, etc=

- 1/2 MAÑANA: 1 fruta

- ALMUERZO: verduras (3/4 plato) + carbohidrato (1/4 plato)

- 1/2 TARDE: 1 fruta

- MERIENDA: idem desayuno

- 1/2 TARDE: 1 fruta

- CENA: verduras (3/4 plato) + proteína (1/4)

Aclaraciones:

* Las porciones varían según lo que coma.
* Si ya sé que por la noche, por ejemplo, voy a comer carbohidratos, como proteínas en el almuerzo. La idea es no comer 2 veces harinas/cereales, o 2 veces carne.
* Tanto en el desayuno o en la merienda, puedo acompañar con queso untable sin grasa o mermeladas sin azúcar. En el caso de querer comer queso (descremado), la porción sustituye la leche. Por ejemplo, si voy a comer un sándwich de muzzarella light, lo acompaño con un té o café solo, ya que el lácteo lo tengo en el queso.
* Puedo repetir siempre la verduras, no la carne o los carbohidratos.
* Me puedo tomar una comida libre a la semana (una comida, no un día).
* Café, té, mate y refrescos sin azúcar son libres, pero no sustituyen al agua. Así que si me tomo 1 litro de coca light, igual tengo que tomar 2 litros de agua.
* Si tengo mas de una actividad en la semana, por ejemplo, 2 cumpleaños o algo así, comer lo que haya, tratando de mantenerme en lo saludable. Pero nada de llevar viandas, no comer, etc. Porque la comida es algo social, y hay que disfrutarla (con moderación). 
* Si un día como de mas, al otro día seguir con la alimentación normal. Nada de ayunos, restricciones ni nada por el estilo.

Estas son las pautas que me marco por ahora, sumado a ejercicio por lo menos 3 veces por semana.
Yo me siento conforme. En 3 semanas voy bajando mas de 3 kilos, y eso me pone contenta  y me motiva. No me privo, y de hecho como bastante mas de lo que comía antes.

Mañana tengo nutricionista de nuevo, vamos a ver como estuvo esta semana.

Saludos!!

Ceci



2 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta el plan. Mi dieta es un poco parecida, pero yo si que tomo hidratos y proteinas tanto en cena como en comida... igual me planteo cambiar un poco eso! gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
  2. Muchos ánimos, Ceci. A ver qué te dijeron ayer lunes.

    Besotes

    ResponderEliminar