martes, 17 de mayo de 2016

Las colaciones

Hola!!
Ayer, como todos los lunes, tuve consulta con la nutricionista. La verdad fui con miedo. Toda la semana hice las cosas bien, la comida, las colaciones, el ejercicio, el agua... pero el fin de semana fue medio desastroso. Tuve un cumpleaños el sábado al medio día y comí mucha torta (y cuando digo mucha, me refiero a MUCHA. 6 porciones para ser mas claros), y el domingo tuve otro, en el que si bien me comporte mejor, también comi torta (aunque no tanta jeje). Pero el esfuerzo semanal le gano al desbunde del fin de semana, porque baje 700 grs mas! Lo que me pone en 5, 1 kgs menos que hace 5 semanas!!

En el cumple del sábado mucha gente me dijo lo bien que estaba y que cuanto había bajado y eso me subió el autoestima mucho =) Es lindo que la gente vea el esfuerzo que uno hace!!

Por otra parte, en la reunión de ayer con la nutri y el grupo, hablamos de la importancia de las colaciones (comer entre comidas). Independientemente del horario en que hagamos nuestras comidas principales (desayuno, almuerzo, merienda y cena), cada 3 horas tenemos que comer algo. Las colaciones van a variar en numero, dependiendo del tiempo que pase entre una comida y la otra.

BENEFICIOS:
- aumentan el metabolismo basal (el gasto calórico en reposo)
- desactivan el mecanismo que preserva el tejido graso
- controlan el apetito y disminuye tentaciones y atracones
- disminuyen la acumulación de grasa abdominal (bajan el cortisol)
- disminuyen los picos de insulina, manteniendo niveles estables de glucosa en sangre

OPCIONES
- frutas
- verduras
- frutos secos (ojo con las cantidades porque son muy beneficiosos, pero muy calóricos)
- lácteos (descremados y  también tener cuidado con las cantidades)
- claras de huevo
- helado (sin azúcar ni grasa)

Yo por lo general elijo frutas frescas o chips de frutas (al horno), o algún puñadito de pasas de uvas. Al principio me costó un poco, sobretodo la colación entre la merienda y la cena. Pero después que te acostumbras, es mucho mas fácil y realmente llegas a la cena con  menos hambre!

Saludos y buena semana!!

Ceci

2 comentarios:

  1. ¿Entre la merienda y la cena? Yo suelo merendar a eso de las cinco, y la cena (si todo va bien) es a las ocho y media. Antes de acostarme, si tengo hambre, me tomo una infusión.

    Entre la merienda y la cena está ese peligroso espacio de tiempo que se llama "momento de preparar la cena". Miedito me da...

    Felicidades por el bajón, a pesar de las tartas, je je je.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. La idea de la colación es no pasar mas de 3 hrs sin comer. Así que si merendas a las 5 y cenas a las 8 no habría inconveniente.

    Yo meriendo 5:30 y ceno a las 10... así que necesito si o si una comida en el medio!!

    Beso

    ResponderEliminar