miércoles, 25 de mayo de 2016

La ansiedad


Eso fue lo que me estuvo pasando toda la semana pasada. Poca actividad en el trabajo, mucho tiempo de ocio en casa, me llevaron a una situación de ansiedad que hace meses no tenía. Y como siempre, eso se traduce en comer más. Almorzaba y ya estaba pensando en lo que iba a comer después. Y miraba la hora a cada rato a ver si ya llegaba la hora de comer de nuevo.

Si bien no hubo "picoteo" entre horas, y no me salí del plan de alimentación con respecto a lo que debo comer, no respeté mucho las porciones, y comí mas de lo debido. Eso se tradujo a que esta semana solo bajé 100 grs. No fue tan grave, podría no haber bajado nada o incluso subido, pero no me gustó la sensación. 
Lo bueno es que me di cuenta, y esta semana ya la arranque distinto, con otra energía. El trabajo estuvo mas activo (suerte para mi, mala suerte para los perritos que se enfermaron), y en casa decidí cambiar cosas, arreglar la cucha de mi perro, ordenar el ropero, etc. Mantenerme con la mente ocupada.

El martes les contaré como me fue con respecto al pesaje, pero con respecto a la actitud, creo que va a ser un 10!! Este lunes en el grupo tuvimos reunión con un psicólogo en vez de la nutricionista. Estuvo bueno, hablamos sobre autoestima, constancia y otras cosita. Fue muy productivo!
Igualmente la nutri, me mando mover algunas cositas esta semana con respecto a la comida, para ver si para la semana q viene, empezamos a ver el 66!! =)

Les mando un beso grande!!

Ceci

4 comentarios:

  1. Un beso enorme. Hoy me ha pasado algo parecido pero con unos niveles de ansiedad moderados. Cierta sensación de hambre ya que tenía análisis a primera hora y llevaba 12 horas en ayunas. Desayuné suave y almorcé antes de hora porque estaba famélico. Por la noche demoré un poco la cena para no tener la excusa de que me entrase hambre a media noche ; )
    Está genial lo que comentas del grupo. Ojalá por aquí hubiera un grupo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve q buscar y buscar pero lo encontre. Si hay aca en Uruguay seguro q por alla tmb!!

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. A mí también me están acechando los momentos de ansiedad, y más o menos los voy toreando... qué difícil es a veces, ¿verdad?

    Lo del psicólogo tiene toda la lógica del mundo, pues en el fondo, nuestro sobrepeso tiene mucho que ver con nuestro estado de ánimo y las ideas que tenemos sobre nosotros mismos...

    Besotes, Ceci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana voy bastante mejor!!

      El sicologo trata de q podamos diferenciar entre el hambre real y el emocional. Y en eso estamos!

      Beso

      Eliminar