viernes, 13 de mayo de 2016

BBG

Hola!!

Creo que ya les había comentado que había dejado el gym al que iba porque me estaban cobrando carísimo, y había empezado boxeo. Cuestión que al boxeo fui solo 1 mes, y no porque no me haya gustado, sino porque se me empezaron a complicar los horarios y tuve que faltar mucho. Entonces empece a buscar algo que pudiera hacer en casa, en cualquier horario. Y gracias a Marmota  (http://marmota30.blogspot.com/) conocí el BBG.





  •  Qué es BBG? Las siglas BBG significan Bikin Body Guide, algo así como una guía para tener un cuerpo de bikini, aunque yo soy de las que cree que para tener un cuerpo de bikini simplemente hace falta ponerse el bikini. El plan BBG fue creado por una personal trainer australiana llamada Kayla Itsines.





  • En que consiste? Son ejercicios divididos en 2 circuitos, de 4 ejercicios cada uno, que se deben repetir durante 7 minutos. Ambos circuitos se deben repetir 2 veces, sumando un total de 28 minutos. O sea, hacemos los 4 ejercicios del circuito 1, la cantidad de veces que entre en 7 minutos. Descansamos, y arrancamos con los 4 del circuito 2. Otro descanso y repetimos. La guía trae un plan para 12 semanas, donde se realizan ejercicios de brazos, piernas, abdomen y cardio.

  • Qué necesito? Según la guía necesitarías pesas, colchonetas, cuerdas de saltar, un banco, una pelota de ejercicios y otras cositas. Yo creo que lo indispensable es la colchoneta para no lastimarte la espalda y las rodillas, el resto se puede prescindir, y utilizar cosas que tengamos en casa.


  • Donde consigo la guía BBG? Se compra. Pero yo no les voy a mentir, la descargué en pdf y la imprimí. 

  • Cuando se ven los cambios? La verdad no lo sé. En la guía te dice que te saques una foto al principio y luego vayas comparando. Que representa mucho mas fielmente tus avances que la balanza. Yo me saque una foto el día 1 y otra al mes y noto cierto cambio. Pero también sé que la balanza marca 4 kilos menos, así que mas vale que haya cambios jajaja!! 
(la de la foto NO soy yo)


Yo estoy en la semana 3 del plan. La verdad que lo empecé sin pensar en que iba a ser mucho esfuerzo... hasta que lo arranqué. Al otro día me dolían todos los músculos del cuerpo! Pero bien, nada que no se soluciones estirando bien.
Lo bueno es que la exigencia te la pones vos mismo, y vas viendo avances semanas tras semana. En la primera etapa la semana 1 y la 3 son iguales, y la 2 y la 4 también (no recuerdo si después se repite también), entonces podes ver que la semana 3 haces los ejercicios mucho mejor que en la 1!
Además, al ser solo 28 minutos (aunque en realidad lleva un poquito mas), lo podes hacer en cualquier momento del día. Si nos ponemos a pensar, que son 28 minutos?? Nada, los perdes haciendo cualquier cosa.

Según la guía se realiza el circuíto 1, se descansan 30 segs y ahí se arranca el 2. Yo todavía no he podido descansar solo 30 segs. Me tomo 1 minuto o minuto y medio, porque no me da el aire para arrancar de nuevo. Y estiro bien. Me tomo mis buenos 10 minutos para estirar todos los músculos como corresponde. Después del primer día no estiré, dije nunca mas!!

Quizás Marmota que lleva mas tiempo en esto les pueda dar mas información, pero como saben en internet está todo!

Les dejo la pagina oficial de la srta. Itsines para que entren a chusmear: http://www.kaylaitsines.com

Saludos!!

Ceci

5 comentarios:

  1. Bravo. Muy buena idea. Yo sigo unas tablas de ejercicios que encontré en Instagram. Creo que puse una foto en una de mis entradas del año pasado. Creo que se llama weightlossroutines si mal no recuerdo. Un saludo Ceci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no confiaba mucho en esto... pero estoy viendo resultados y la nutri me dijo que estaban muy bien!!

      Beso

      Eliminar
  2. A mí me gustan los ejercicios de la Malova y el aerobic con steps, tengo un montón de vídeos en la pestaña "para practicar". La verdad es que cuando me pongo, lo paso genial. Pero me cuesta arrancar (supongo que es algo muy común).

    Lo del boxeo me gustaba. Este verano me pondré un saco en el "gimnasio" del cuarto de la caldera. No sé si servirá para bajar de peso, pero para descargar... ya te digo.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo puse con horario. Si de tal hora a tal hora tengo que ir al gym, bueno, de tal hora a tal hora hago gym en casa. Sino siempre hay algo mejor para hacer.

      La satifaccion después es genial!

      Eliminar
  3. Yo lo estoy haciendo!! Y me encanta la verdad, es la primea vez que "disfruto" con el deporte y veo resultados. Por disfrutar no me refiero al duro sufrimiento de los p***s 28 minutos, sino el proceso en si. Yo en 6 semanas no he bajado 1kg, pero tampoco me exijo mucho en alimentación, me vigilo pero no me restrinjo la verdad. Pero si me noto mas fuerte y mejor. Voy comentando todo el proceso en mi blog, si te quieres pasar y así compartimos experiencias de los días chachi ^.^

    ResponderEliminar