miércoles, 9 de septiembre de 2015

Lo relativo de los talles...

Hola ! Como andan??
Yo muy cansada... lunes y martes no hice el desafío de las sentadillas, así que hoy lo tuve que recuperar... creo que no me voy a parar en un mes jajajaj

Por otro lado, el post de hoy va referido a los talles. Yo sigo a Tess Holliday por Instagram, y hace un tiempo subió unas fotos interesantes sobre ropa de ella y sus talles. Para los que no saben quien es Tess Holliday, les cuento que es una modelo plus-size de estados unidos. Para mi, esta muy pasada de peso, y mas allá de que ella es realmente muy linda, creo que no es saludable tener tantos kilos de mas (les dejo el link de su wiki-bio por si les interesa https://es.wikipedia.org/wiki/Tess_Holliday).

En fin, la cuestión es que me puse a pensar, y yo nunca miro los talles. Voy a comprar y si me gusta, me lo pruebo y listo, miro mas el tamaño que el talle. Entonces me fui a fijar en mi ropa y ohhhh! sorpresa!!!

Por ejemplo, estos jeans son de la misma marca y el mismo modelo... lo único que cambia es el color:


Unos son talle 28 y los otros talle 30.

También tengo estos otros:


Talle 29, talle 30, talle M...

También tengo estas camisas:


No sé si se nota bien, pero la azul es L, la blanca y negra es M y la de los sanantoños es S!!! Y las 3 me quedan perfectamente bien!

Estos dos buzos son de la misma marca:


Uno es talle S y el otro es talle L

(perdón por las fotos torcidas)

Todos queremos ser un S no?? Pero como es esto, soy todos los talles acaso?? La manera de etiquetar la ropa, juega con nuestro autoestima... yo me siento mucho mas feliz si estoy usando ropa pequeña (talle S supuestamente) a ropa grande (L o XL)!

Da para pensar un poco como las marcas y las compañías juegan con nosotros. Por eso, mi consejo es que no hay que mirar las etiquetas, me lo pruebo y si me gusta, es mío!

Saludos!!

Ceci




Tess Holliday y su campaña "Eff your beauty standars"






5 comentarios:

  1. Hola Ceci, la verdad es que sí que había visto con anterioridad fotos de esta modelo y es cierto que está enorme, pero si a ella le va bien así pues oye quienes somos nosotros para decir nada. Yo desde luego de pesar tanto no estaría bien, eso seguro. Pero allá cada cual.

    Cierto es que lo de las tallas es un pitorreo flagrante como el mismo negocio de la moda en sí. Es para coger una escopeta y empezar por Karl Lagerfeld para terminar con Agatha Ruiz de la Prada. Sin comentarios. Si queréis ver de qué va el negocio, para quien no lo sepa, podéis ver el documental "The true cost" (creo que no está doblado al castellano pero ya hay una versión con subt) y se os van a caer los pantalones, pero no precisamente por la talla.

    Bravo por esas sentadillas campeona ; )

    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Ceci!
    Interesante lo que planteas, a mí con la parte de arriba no me pasa, porque soy bastante chica de cintura (suelo usar una M o S), y eso me acompleja menos. Ahora, con la de abajo... Mi talla de pantalón es en Europa la 44 (como en la primera foto de los pantalones, el de la derecha), y cuando veo que entro en una 42... *-* Se me cae la baba, jajajaja. Es una tontería, tienes toda la razón, es algo ya psicológico: pantalón de talla más chica = he adelgazado. ¡Y para nada!
    Pero bueno, yo seguiré mirando las tallas porque es orientativo para no tener que probármelo todo (soy muy mala calculando el tamaño a ojo), pero ya no me afecta tanto cuando no consigo entrar en una 44.
    Conocía a Tess Holliday, y es verdad que, por muy sana que una persona obesa pueda estar (que puede ser), no hay manera de que esa cantidad de sobrepeso pueda ser buena para las articulaciones, por ponerte un ejemplo. Hay que quererse, y por eso tenemos que pensar en nuestra salud también.
    Madre mía, entre Javi y yo te hemos escrito el Antiguo Testamento jajajaja.
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: he querido volver a empezar con las sentadillas, pero ahora que estoy corriendo tres o cuatro veces a la semana, siento como si se me desintegraran las piernas, jajaja. Volveré.

      Eliminar
  3. Yo voy a tratar de ser más breve :P No conocía a la buena de Tess, pero nunca he creído en eso de los gordos felices. Son felices porque no les queda otra. O sí. Pero no es fácil. Allá cada cual. Para mí no es un problema estético, es de salud, y pasado de kilos cargas las articulaciones y fuerzas el corazón, no hay más. En cuanto a los tallajes yo hace tiempo que me los tomo como algo orientativo. No hay que frustrarse. La ropa es para sentirse bien, lo demás es anecdótico y no podemos cifrar nuestra felicidad en algo tan frivolón, aunque yo soy el primero que lo hago, ojo.

    ResponderEliminar
  4. Las tallas son un mal chiste, efectivamente.
    Hay tiendas que ni piso porque en una XL suya no cabe ni mi sobrina, que tiene peso pluma y es una muñequita.
    Mi hermana pesa 20 kilos menos que yo y lleva mi misma talla, así que…
    Mi novio cree que la moda de mujeres está diseñada por misóginos; de ahí que todo sea tan grotesco.
    Besitossss

    ResponderEliminar