lunes, 21 de septiembre de 2015

Desde cero

Hola!!
Sé que estuve desaparecida varios días, pero estuve con muchas cosas en la cabeza y en la vuelta.
Acá les dejo un resumen de lo que paso cada día!

Saludos y ya me estoy poniendo al día con sus blogs!

---------------------------------------------
Jueves 17/9
Esta fue una semana difícil… se me viene encima un examen de la facultad complicado y eso me tiene mal. Estuve mal humorada, cansada y comiendo mal toda la semana. Como si comer en exceso me fuera a hacer estudiar más o mejor. Hoy me duele todo el cuerpo, como si me doliera la piel. Pensé que me estaba por engripar, pero me di cuenta que en realidad es por la mala alimentación y por la falta de ejercicio (por supuesto que no pise el gimnasio en toda la semana).
Así que hoy dije BASTA! Cuando salí de trabajar pase por la policlínica y saque hora con la nutricionista. Ahora que mi hipotiroidismo está controlado, no hay razón por la que no pueda adelgazar, y sin embargo estoy estancada, así que después de muchos años, vuelvo a pisar el consultorio de una nutricionista. Lo único que espero es que no me venga con esas cosas de “tenes que comer 138,4 grs de carne con 27,2 grs de lechuga”…. Eso no es posible ni práctico para alguien que tiene que trabajar, estudiar y encargarse de su hogar. Ah! Y espero que tampoco sea gorda, que cosa que me da fastidio es una nutricionista gorda! Es como si el cardiólogo fumara o la depiladora tuviera las axilas peludas!!

Viernes 18/9
Hoy me levante directo a pesarme, tenía que ver el desastre de una semana comiendo mucho y mal. Los números en la balanza fueron como una cachetada… 74,1 kg. Hacía muchos meses que no veía ese número. Llore mucho pero asumí mi error y mi culpa. Y dije NUNCA MÁS: Si cada vez que tengo un examen o algo de la facultad me pasa esto, voy a terminar obesa y con mi salud por el suelo. No compre una balanza nueva, lo que hice fue ponerla en un lugar fijo y pesarme 3 veces seguidas. Las 3 veces marco el mismo peso, así que es el que voy a tomar como seguro.
Así que agarrar al toro por los cuernos y a hacer las cosas bien. Recién tengo nutri el jueves que viene, pero voy a arrancar hoy (si, un viernes!!!)

Sábado 19/9
Alivio… paz… así me siento. Dormí muy bien. Me di cuenta de que toda la semana había dormido mal por haber estado comiendo demasiado.
Si bien yo soy de las que opina que hay que pesarse una sola vez por semana, no me resistí a subirme a la balanza para ver si mi día de desintoxicación había dado frutos (no ayune ni nada por el estilo, solo comí sano, con muchas frutas, muchas verduras y mucha agua)… QUE SORPRESA!!! La balanza, puesta en el mismo lugar y luego de 3 pesadas me decía que pesaba 72,8 kgs!!! O sea, 1,3 kgs menos que ayer! Mi cuerpo se limpia y lo noto.
Posiblemente mañana tampoco me aguante de pesarme, pero bueno. Voy a poner como peso del comienzo lo que me diga el lunes la balanza y a partir de ahí 1 vez por semana como siempre! 

Domingo 20/9
Al final hoy no me pese. No porque tuviera la súper voluntad, sino porque entraba a las 9 a trabajar y me levante 80:30, así que salí corriendo de casa.
Vino familia a casa, y no comí todo lo correcto que debería, pero en comparación a un domingo cualquiera, fue un lujo.
Mañana es el pesaje oficial y el comienzo de algo nuevo.

Lunes 21/9
Esta mañana la balanza decía 74,4 kgs… El domingo venía bárbaro hasta la noche. Es muy difícil convencerse uno de hacer dieta, pero parece que es más difícil convencer a los demás. “Dale comete uno”, “uno solo no te va a hacer nada” y cosas por el estilo arruinan cualquier voluntad.
Pero no voy a volver a caer. Hoy me levante, me pese, me fui a la facultad y a la vuelta paser por el gimnasio después de una semana entera.


Me siento como nueva!

6 comentarios:

  1. Hola, Ceci.
    Ya sabemos todos lo difícil que es perder peso (y mantener esa pérdida) y lo increíblemente fácil que es subirlo.
    Me pasaba lo mismo que a ti, la gente insistía para que probara uno, comiera esto o lo otro… Ya paso. Mis amigos ya ni insisten por tantas veces que dije que no, pero, sobre todo, les dejé claro que no me conviene comer ese tipo de cosas y les pedí que no me tentaran con nada.
    Sin ir más lejos, hoy hay una pizza en la nevera de casa de mi hermana (hoy me quedo de canguro) y yo haré que se la coman sin que me llegue siquiera el olor.
    Si yo no me cuido, nadie va a hacerlo por mí. Yo no veo esto como una dieta, sino como un cambio de hábitos: como lo que me hace bien, ni pruebo lo que me hace mal.
    Un beso y ánimo, que tú puedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curvi!!
      Supongo que es parte de la vida no? Subidas y bajadas como en todo!
      Me alegro de no ser la única a la que le pasa esto. Y con algunas personas es mas facil decir "no, por favor etende q me estoy cuidando", pero hay otras q se ofenden facil y no es tan sencillo.

      Beso y muchas graciasd por tu mensaje! =)

      Eliminar
  2. Me alegra verte con esa actitud, Ceci. Si bien es cierto que en esta vida no todo se puede arreglar, tenemos suerte que ésta es una de las cosas que sí.
    Y es verdad también lo que dice Curvitas, que a veces es necesario ponerse seria con la demás gente y hacerles ver que uno lo está haciendo por sí mismo, y que ellos queriendo ser amables lo único que en realidad hacen es invitarte a boicotearte.
    Ahora, también es cierto que no es el fin del mundo darte un día a la semana algún capricho siempre que no te descontroles. Si te lo vas a dar disfrútalo y ya tendrás tiempo de recuperar haciéndolo bien el resto del tiempo.
    Un beso y mucho ánimo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noa!!

      Como le decia a Curvitas, con algunas personas es mas facil que con otras.
      Yo no entiendo porque les molesta tanto verte tomar un vaso de agua en ves de uno de refresco! Como si fueran ellos los que se lo pierden!

      Esta semana empezo bien. Espero seguir asi!

      Beso

      Eliminar