viernes, 1 de mayo de 2015

Rutina

Hola!!!
Bueno aquí estoy de nuevo.
Pasé por varios blogs que me interesaron, y deje comentarios pero no pude seguirlos, porque no sé como se hace (soy bastante mala con la tecnología!)

Hoy les quería contar un poco de mis rutinas, o "tips" que tengo y trato de seguir todos los días en esta búsqueda de una vida mas sana.


  • AGUA: me baje una app para el celular que se llama "water your body", en la que introducimos nuestro peso y nos calcula cuanta agua deberíamos tomar por día. Se configura una alarma para que suene cada determinado tiempo (cada uno decide cada cuanto) y cuando tomas agua, marcas que volumen tomaste. Deja de sonar cuando llegas al objetivo.


  • INTEGRAL: trato de que todos los cereales que comemos en casa, sean integrales. El pan, los fideos, el arroz, todo! Al contener la cáscara del cereal, esta es mas difícil de romper por las enzimas digestivas, por lo que quema mas calorías al digerirlo. Ademas, posee un nivel mucho mas alto en fibras.

  • VERDURAS: todas mis comidas van acompañadas por verduras. Una ensaladita al lado del almuerzo o la cena, llena el ojo, porque parece mas alimento, hace que comamos menos de la parte calorica de la cena, y nos cae bien livianito!!

  • EJERCICIO: siempre. Aunque ese día llueva, aunque ese día haga calor, aunque este muy cansada, aunque en la mañana me comí la vida y diga "para que voy a ir si igual hoy comi mal", voy al gimnasio, o salgo a caminar o hago algo. Creo que es un pilar fundamental en la vida sana y en la bajada de peso. Siempre hice dietas, desde niña, pero hasta que no empecé a mover el traste de la silla, no logre que la balanza se moviera ni un poquito. Además, nos hace liberar endorfinas, lo que mejora el autoestima, y fortalecemos músculos para poder saludar sin problema de que se nos sacuda todo el brazo!

  • DIA LIBRE: creo que es 100% necesario tener un día para darse los gustos. No comer como si no hubiera un mañana, pero si comer sin culpa, festejando lo bien que comimos el resto de los días. No creo que las dietas super estrictas ayuden a nadie. Ves un pedazo de chocolate y lloras porque no lo podes comer... no da. Mejor guardate el chocolate y deci "no lo como hoy, lo guardo para mi día libre". Generamos una rutina que a mi, por lo menos, me ayuda a no caer en tentaciones.

  • VALORAR MI ESFUERZO: muchas veces llego a casa después del gimnasio y de trabajar y me pongo a cocinar. Y justo ese día tocaron milanesas!! Y digo "ta, me como media, no pasa nada"... y ahí es cuando pienso en el esfuerzo del día a día. En lo que sudé en el gimnasio, en la ensalada que comí al mediodía mientras todos se mandaban los tales almuerzos, en el postre que dije que no... Trato de valorar mi esfuerzo, premiándome en no romper la rutina de alimentación, y pienso "me como una mila entera en mi día libre"

  • CENA: casi que no existe para mi. Trate de eliminarla por completo. Mi rutina general de alimentacion consiste en desayuno, colación, almuerzo, colación, merienda y una mini cena, que comúnmente es ensalada de verduras o sopa licuada (en invierno). Duermo mejor con poca comida en el estómago, y no cargo a mi cuerpo de calorías que no va a gastar durmiendo.

  • PESO: solo me peso una vez por semana. Los sábados de mañana es mi día elegido, ya que como después me lo tomo libre, es en el momento que puedo ver bien el progreso de la semana. Pesarse todos los días creo que vuelve loco a cualquiera!!

Bueno, espero no haberlos aburrido, y quiero leer sus comentarios!! Mañana es sábado así que habrá registro de balanza!!

Saludos!!

//ceci












7 comentarios:

  1. Muy buenas y bienvenida al mundo bloguero. Tienes mucha razón en que si no te mueves simplemente haciendo dieta no obtendrás buenos resultados. Es un cambio de mentalidad y yo personalmente cuando acabo mi clase de zumba o mi caminata de 10km me siento genial.
    Pues lo dicho a cuidarse y nos vemos por aquí.
    Ánimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si?? Es un cansancio lleno de energia!!! =)

      Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te doy yo también la bienvenida. ;)
    Para seguir un blog lo único que tienes que hacer es buscar un botón que dice "Participar en este sitio" y darle a "Seguir blog", la mayoría de ellos lo tienen. Jajaja, yo es que llevo tantos años aquí metida, que es ya como un acto reflejo.
    Está genial todo lo que propones, a mí lo que más me cuesta (con diferencia) es el bendito ejercicio. Lo del día libre es para mí esencial, era algo que yo no concebía bajo ningún concepto cuando hacía dieta y al final caía flagrantemente después de tanta restricción. Ahora reparto tres comidas libres a lo largo del fin de semana y me va estupendamente (por lo pronto).

    Ánimo y ya nos contarás qué tal vas. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias!!! YA voy a buscar el boton para seguir a los blogs jeje!

      Por suerte el ejerccio me gusta mucho y me hace sentir bien, asi q es algo q si no hago me siento mal! jejeje
      Vamos a ver como va, la semana pasada baje 800 grs, espero seguir asi!!

      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola bienvenida al mundo blogger!

    Buenos los consejos que pusistes en tu blog, sólo no estoy de acuerdo con uno.. ¡la cena! Es también una comida importante, ten en cuenta que es la última del día y que liego llevarás muchas horas sin tomar ni agua. Debe ser de menor contenido que el almuerzo y nunca saltarla, algo de verduras y poco de proteina.

    Ay, el ejercicio esa cosas que no me gusta nada... pero que es vital para bajar de peso!! Muy bien y el agua, que no se nos olvide nunca!!

    Puedes añadir a los blogs que sigues de la siguiente manera también:

    Escritorio de Blogger-> te fijas que debajo de tu blog hay una espacio y a la izquierda pone " Añadir" -> Haces click en añadir y te sale una pantalla en la que puedes copiar la dirección del blog y seguir-> Das a aceptar y acontinuación se añade debajo. La lista se va actualizando a medida que vas añadiendo lugares y sus bloggers van subiendo contenido.

    Espero te sirva de ayuda, si no pues hago una entrada en el blog explicandolo con imágenes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por tus consejos. Trato de cenar poco, en realidad siempre como algo, pero muy liviano, o ensalada o sopa. voy a tratar de mejor eso! =)

      Saludos y gracias!!!

      Eliminar
  4. Hola.
    Gracias por tu comentario en mi blog.
    Buenos tips. Mi preferido es el de "valorar el esfuerzo propio". A veces somos nuestros jueces más duros, cuando si valoramos y resaltamos cada pequeño esfuerzo podríamos potenciarnos más.
    En fin... Saludos y suerte.
    :)

    ResponderEliminar