miércoles, 27 de enero de 2016

Barritas de cereales

Hola!!

Lo prometido es deuda, y acá les traigo mi primera experiencia con las barritas de cereales caseras...

INGREDIENTES:

- avena
- semillas varias (chía, sésamo integral, lino, girasol)
- coco rallado
- frutos secos
- pasas de uva
- miel



PROCEDIMIENTO:

- Poner en un bowl todos los ingredientes secos juntos en las proporciones que queramos e ir agregando miel. Cuando tengamos una mezcla que se mantiene mas o menos unida, ponerla en una asadera antiadherente, aplastarla que quede de mas o menos 1cm de alto y llevarla al horno bajito. Ni bien empieces a sentir olor a miel, sacarlo y dejarlo enfriar en la heladera. Cortar en barritas y listo!!!


Yo las envolví en papel film para poder llevarlas al trabajo, al club o a donde sea.

Con estas barritas creo que queda clara la diferencia entre "light" y "saludable". Son light?? Y, mas o menos, porque tienen miel y muchos frutos secos que son hiper calóricos. Va a depender de cuantas te comas. Son saludables?? SEGURO! La miel es mucho mas sana que el azúcar refinado, los frutos secos tienen grasas saludables (de esas que ayudan a bajar el colesterol malo y a subir el nuevo), las pasas de uva y la avena aportan fibras para ayudar a la digestión y seguramente mas beneficios que un nutricionista les podrá contar.
La idea de estas barritas es para esos momentos en que estamos en un lugar que no podemos comer frutas, o salimos apurados, o vamos a estar muchas horas fuera de casa.

Como me sobró parte de la mezcla, le agregue unas claras de huevo, unas cucharadas de harina integral e hice unas galletitas de avena que quedaron súper ricas, para el desayuno o la merienda!!

Espero que les guste la receta! Después me cuentan!!


Ceci

Ahh!!! La semana pasada perdí mas de 1 kilo (y les juro que comiendo MUCHO mas que antes, pero de MEJOR calidad nutricional)! Estoy en 68,4 kg!!


5 comentarios:

  1. Qué bueno, Ceci, qué ganitas me has dado de barritas. *-* Si las hago ya te contaré, me queda ver dónde encuentro las semillas, porque las tengo pendientes para varias recetas pero no sé dónde encontrarlas (en el súper no hay) :(
    Enhorabuena por ese kilazo, campeona. A seguir por ese camino.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Acá hay de todo en todos lados, es bastante común encontrar!

      Yo las incorpore a mi dieta diaria y ahora las extraño si no las como!!

      Beso

      Eliminar
  2. Está buena la receta, sin aditivos ni conservantes como los snacks comerciales.
    Muy cierto lo que dices entre sano y light. La mayoria de productos light son hiper refinados, sustituyen la parte nutritiva por rellenos sin calorias ni valor nutricional
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo ahora me estuve informando y la verdad es q las etiquetas son bastantes mentirosas :S

      Eliminar
  3. Yo no soy muy fan de las barritas, la verdad sea dicha. Cuando estoy fuera de casa suelo tirar de chicles sin azúcar, que son mi gran aliado jejeje
    PD. Enhorabuena por ese kilazo, Ceci, vas a toda máquina, cómo me alegro :)

    ResponderEliminar