domingo, 1 de noviembre de 2015

Como perro con dos colas!

Así estoy, feliz como perro con dos colas!
Esta semana, a pesar de tener 2 cumpleaños, baje 400grs!!! Hace muchos meses atrás, cuando abrí el blog, pesaba 70,8 kgs. Y de ahí en adelante fue todo estancamiento y subidas de peso... un día me enoje y borre todo (hace un mes y medio aproximadamente)... pero me seguía acordando de ese 70,8 kg.. y ayer vi en la balanza 70,7!!! Fueron 100 grs menos, pero fue como superar una barrera personal.
Además, hace un mes que solo vengo bajando, y un mes y medio sin subir. Hace AÑOS que eso no pasaba, 3 por lo menos. Hace 3 años que cada vez que me pesaba, la balanza no demostraba mi esfuerzo. Era como una burla "vos seguí comiendo pasto y sudando, pero yo de acá no me muevo"... y ahora estoy a 800grs de superar la primera meta que es dejar el 7 atrás!! =) =)

Los cambios que hice o que hubo en este mes y medio, fueron:

  1. Hipotiroidismo controlado. Creo que es el factor principal, mi tiroides lenta empezó a aceptar la medicación y mi cuerpo ahora se esta enterando que esta todo bien, que tengo las hormonas necesarias para funcionar completamente.
  2. Fines de semana. Antes yo me tomaba todo el fin de semana libre... aunque estuviera en mi cada tranquila, sin amigos o familia, era como que tenía que comer mas o con grasas porque tenía que aprovechar que era el día libre. Ahora me tomo la comida libre nada mas. Por ejemplo, ayer venían amigos de noche a comer un asado. Cualquier otro sábado hubiera estado comiendo mal desde el desayuno. Ayer hice todas las comidas como siempre, saludables, y de noche si comí la picada, los chorizos, la cerveza, etc. Ese seguro que es otro cambio importante, para no sumar calorías solo porque es día libre. 
  3. Correr. Como ya conté empece a correr en el club. Lo hago 3 veces por semana. Por ahora voy bien, sin cansancio excesivo. Ya tengo que consultarte al profesor para aumentar el tiempo (hago 45 min) o la intensidad.
  4. Dietista. O nutricionista como se le dice acá. Como ya les conté fue un fiasco mi visita, pero entre todas las cosas que me dijo y las que no me dijo, fue que hiciera mas ejercicio. Para mi era medio imposible, voy todos los días 1:30 hrs al gym, cuanto mas quiere que haga!!?? Así que lo que hago es bajarme del ómnibus 2 paradas antes de mi casa, así que sumo 1km de caminata todos los días.
No sé si es uno de los factores, o todos la vez suman, pero bueno, ahora voy por buen camino.
Me probé el jean y sigue sin subir, pero yo se que va a quedarme como un guante en algunas semanas! =)

Besoo

Ceci

2 comentarios:

  1. Muuuuuy bien, Ceciiiiiiiii.
    ¡Qué bien sienta superar una cifra que se te ha resistido! Es lo que decía yo con mi enorme 97.5: es una cifra muy alta, pero no recuerdo haber pesado menos en mucho tiempo.
    Hay que seguir así, Ceci. Haces muy bien en acortar tu fin de semana libre a solo una comida, la medicación por fin ha dado sus frutos y las caminatas añaden esfuerzo extra.
    Te recomiendo, porque a mí me funciona y es lo que marca la diferencia, que masajees las zonas con más grasa, en sentido de las agujas del reloj y luego dando pequeños pellizcos, para que se mueva la grasa que permanezca acumulada.
    Un abrazo grande y sigue así, que vas de lujo.

    ResponderEliminar