jueves, 4 de junio de 2015

"No tengo tiempo!"

Cuántas veces dijimos "no voy al gimnasio porque no tengo tiempo??" 
Yo, miles de veces! Hasta que me di cuenta de que el deporte es la mejor medicina!! Ayuda a eliminar grasas, a tonificar músculos, a liberar endorfinas y mejorar nuestro humor, a agilizar el metabolismo, etc., etc., etc! 
Me pasa que cuando voy al gimnasio siento como si tuviera una sobredosis de energía, me duele todo y estoy cansada, pero la mente esta despejada y limpia!! Cuando no voy, me dejo estar, me desmotivo, como mal, me siento pesada y de mal humor.
Pero también, a veces me da pachorra, me embola, siento que tengo que hacer miles de cosas en casa y que no puedo "perder" 2 horas en el gimnasio. Trabajo y estudio, además del trabajo que tengo en casa; cocinar, ordenar, lavar ropa  (vivo con mi novio y si bien tenemos tareas compartidas, las suyas son mas del fin de semana porque trabaja todo el día)... entonces, cuál es la solución?? Esta:



Esa es una "screen-shot" de mi celular hoy... y eso que odio madrugar, siempre lo odie. Me pone de mal humor dormir poco, amo dormir!!! Pero, mas me amo a mi, y si no tengo tiempo de ir al gimnasio en la tarde, bueno, tendré que ir en la mañana antes del trabajo. 
Así que mi rutina empieza 5:30 am cuando abro un ojo y me tomo la pastilla de T4 y lo cierro hasta las 6:00, cuando me levanto (la T4 hay que tomarla en ayunas y por 20 minutos no se pueden ingerir alimentos). Desayuno y me voy al gimnasio. En general estoy desde las 7:00 hasta las 8:30 y ahí me voy a bañar y después al trabajo. Por suerte hay 2 cuadras de distancia entre el club y el trabajo, así que en media hora llego bien de bien (entro a las 9:00). 

No hay excusas, puede que un día no tengamos tiempo porque se nos complico... pero nunca?? A mover un poco los horarios, a poner el despertador mas temprano o a acostarnos un poco mas tarde... sin esfuerzo no hay recompensa!!!

4 comentarios:

  1. Llevas toda la razón, pero no olvides que dormir también adelgaza, así intenta hacerlo por lo menos ocho horas, yo lo tengo más que comprobado y es cierto.
    Me encanta la vitalidad que desprendes!!!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, trato de dormir unas 7 horas x noche, la verdad que quisera dormir mas, pero no puedo, mi novio llega tarde y bueno, es el unico rato que podes charlar y estar juntos! Si fuera por mi dormiria todo el dia jeje

      Gracias x tu comentario!

      Eliminar
  2. Está bien hacer ejercicio por la mañana. Así empiezas la jornada con "la tarea hecha" y no hay ningún imprevisto que pueda excusarte después.

    A mí me encanta madrugar. Suelo ver el amanecer mientras paseo por el campo con mi perro, en invierno no, que todavía es de noche, pero igualmente salgo (con el suelo helado o nevado).

    Lo malo es que también me gusta trasnochar... ja ja ja, ahí me fallan las cuentas para cumplir con las horas de sueño.

    Besotes.

    ResponderEliminar