domingo, 29 de noviembre de 2015

OBJETIVO SUPERADOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Hola si, soy Ceci y logre superar mi primer objetivo que era decirle CHAU 7!!!!

Ayer la balanza decía un bonito 69.9 kg y aunque solo baje 100grs y no estoy de acuerdo con los fuegos artificiales, merece la pena la foto:


No se que paso, porque fueron solo 100 grs menos, ya que me esforcé bastante esta semana. Pero a no desesperarse, el cuerpo es sabio.

Saludos para todos y buen comienzo de semana! 

domingo, 22 de noviembre de 2015

Maldito 7

El maldito 7 no se quiere ir.
Peso 70 kg exacto! Lunes y jueves sin ejercicio y mi período está llegando, así que no es tan grave, pero no puedo mas de ganas de ver el 6!

Será la próxima semana??

Saludos!! Ceci

domingo, 15 de noviembre de 2015

Casi, casi!!!



Holaaaaaaaa!!!
Es así, ya casi llego!! Me cuesta mantener la calma, pero ya sabemos que mejor lento y seguro!!
Esta semana baje 300 grs, lo que me pone a 300 grs. de mi primer objetivo!! =)

No puedo mas de felicidad! Hace tanto que esperaba ver los resultados de mis esfuerzos!! Ademas incluso me di cuenta de que me puedo dar algún gustito extra (como una cervecita fria con estos calores) e igual sigo bajando! =)

Saludos!!

Ceci

jueves, 12 de noviembre de 2015

Receta!

Hola!!!
Hoy les traigo una receta que prepare el otro fin de semana para llevar a lo de mis suegros. No es que sea súper dietética, pero para postre esta bien, para poder comer algo dulce con 0 culpa y mucho alimento!

No tiene nombre, así que vamos a dejarlo en postre de dulce de leche y coco. No sé si en otro países hay, o consiguen fácilmente dulce de leche, pero acá en Uruguay hay en todos lados!



INGREDIENTES:
- 100 grs. de cereales sin azúcar
- 5 cuch. de semillas de lino
- 5 cuch. de harina integral
- edulcorante a gusto
- 4 huevos chicos
- 1 chorrito de leche descremada
- 350 grs. de dulce de leche sin azúcar
- 150 grs. de ricotta
- coco rallado cantidad necesaria

PROCEDIMIENTO:
- Colocar en la procesadora los cereales, el lino, la harina integral, edulcorante, las 4 yemas y un chorrito de leche. Procesar hasta que se forme una pasta pegajosa (yo no la procese mucho porque me gusta que se noten las semillas). Ponerlo en una fuente profunda, apretando con una cuchara para formar la base.
- Colocar en la procesadora la ricotta, el dulce de leche y 2 claras. Procesar hasta que quede como una mousse y colocar sobre la base anterior.
- Por último, en un bol batir las 2 claras restantes con el coco y un poco de edulcorante y colocar por encima.
- Llevar al horno hasta que el coco se dore y el relleno esté sólido. Dejar enfriar en la heladera por 2 o 3 horas!

Les aseguro que es suuuuuuuuuuuuuuuper rico!!

Espero que lo hagan y después me cuentan!

lunes, 9 de noviembre de 2015

600 grs...

600 grs son los que me faltan para no ver mas el 7!!!

Esta semana baje 200grs. Dado que fue una semana en la que comi un poco de mas (me regalaron un queso que es mega delicioso y no he podido no comer un poco todos los días), que fue el cumpleaños de mi mamá, y que un día no fui al club, no me quejo.

No me quejo mas, porque mi cuerpo responde. Después de casi 3 años mi cuerpo responde tanto a las cosas negativas (excesos), como a las positivas (gym) y eso me hace muy feliz! Así que yo chocha con mis 200 grs menos!! =)

Esta semana voy a aumentar un poquito la resistencia en la cinta. Voy a mantener los 45 minutos, pero corriendo 3 minutos, y caminando 2! Vamos a ver como me va.

Saludos!!

martes, 3 de noviembre de 2015

IMC y otros datos

Hola! Estuve leyendo un poco y revaluando mis objetivos, y acá se los cuento.


Según wikipedia, el índice de masa corporal (IMC) es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo. Se calcula según la expresión matemática:


Donde la masa se expresa en kilogramos y el cuadrado de la estatura en metros cuadrados. El valor obtenido no es constante, sino que varía con la edad y el sexo y también depende de otros factores, como las proporciones de tejidos muscular y adiposo. Sin embargo, en adultos (mayores de 18 años) estos valores son independientes de la edad, sea hombre o mujer.


<16.00 ------------------------ Infrapeso: Delgadez Severa
16.00 - 16.99 ---------------- Infrapeso: Delgadez moderada
17.00 - 18.49 ---------------- Infrapeso: Delgadez aceptable
18.50 - 24.99 ---------------- Peso Normal
25.00 - 29.99 ---------------- Sobrepeso
30.00 - 34.99 ---------------- Obeso: Tipo I
35.00 - 40.00 ---------------- Obeso: Tipo II
>40.00 ----------------------- Obeso: Tipo III


Así que según mi peso del sábado, y mi altura (1,61 mts), mi IMC es de 27,28, lo que me dice que estoy con sobrepeso.

Mi primer objetivo de dejar el 7 atrás, o sea que ni bien vea el 69,9, ya va a estar cumplido. Me gustaría poner un "gadget" con los objetivos, pero la verdad que no sé hacerlo!!

Cuando llegue a ese peso, mi IMC será de 26,97, por lo que seguiría con sobrepeso. Así que a partir de estos datos, decidí fijar mi siguiente meta en alcanzar el normopeso. Si mis cálculos no me fallan, sería cuando vea los 64,8 kg en la balanza. Antes de hacer todos estos cálculos, yo quería poner mi siguiente objetivos en bajar de 65, así que no estaba tan errada.

Si sigo haciendo cálculos, según los valores de IMC mi peso mínimo para seguir dentro del rango de normopeso, serían uno 48 kg... algo que me parece irreal, no sólo porque creo que no podría bajar tanto, sino porque la forma de mi cuerpo no permitiría pesar tan poco. Digamos que tengo silueta de bolo o pino (los de bowling)... soy bastante menudita arriba y muy caderona. Así que negativo, nunca jamás en la vida me plantearía pesar eso. Así que la siguiente meta, será bajar a 60 kg y poder mantenerme en ese peso. Es complicado, son 10 kg a perder y si bien no hay tiempo límite, ya que esto es de por vida (deportvida ;) :P), me gustaría alcanzar el objetivo 2 antes de febrero del 2016!


Espero este sábado estar un poco mas cerca del objetivo 1!!!





Así que pasando en limpio:

OBJETIVO 1: 69,9 kg
OBJETIVO 2: 64,8 kg
OBJETIVO 3: 60,0 kg
OBJETIVO 4: mantenerme en ese peso


domingo, 1 de noviembre de 2015

Como perro con dos colas!

Así estoy, feliz como perro con dos colas!
Esta semana, a pesar de tener 2 cumpleaños, baje 400grs!!! Hace muchos meses atrás, cuando abrí el blog, pesaba 70,8 kgs. Y de ahí en adelante fue todo estancamiento y subidas de peso... un día me enoje y borre todo (hace un mes y medio aproximadamente)... pero me seguía acordando de ese 70,8 kg.. y ayer vi en la balanza 70,7!!! Fueron 100 grs menos, pero fue como superar una barrera personal.
Además, hace un mes que solo vengo bajando, y un mes y medio sin subir. Hace AÑOS que eso no pasaba, 3 por lo menos. Hace 3 años que cada vez que me pesaba, la balanza no demostraba mi esfuerzo. Era como una burla "vos seguí comiendo pasto y sudando, pero yo de acá no me muevo"... y ahora estoy a 800grs de superar la primera meta que es dejar el 7 atrás!! =) =)

Los cambios que hice o que hubo en este mes y medio, fueron:

  1. Hipotiroidismo controlado. Creo que es el factor principal, mi tiroides lenta empezó a aceptar la medicación y mi cuerpo ahora se esta enterando que esta todo bien, que tengo las hormonas necesarias para funcionar completamente.
  2. Fines de semana. Antes yo me tomaba todo el fin de semana libre... aunque estuviera en mi cada tranquila, sin amigos o familia, era como que tenía que comer mas o con grasas porque tenía que aprovechar que era el día libre. Ahora me tomo la comida libre nada mas. Por ejemplo, ayer venían amigos de noche a comer un asado. Cualquier otro sábado hubiera estado comiendo mal desde el desayuno. Ayer hice todas las comidas como siempre, saludables, y de noche si comí la picada, los chorizos, la cerveza, etc. Ese seguro que es otro cambio importante, para no sumar calorías solo porque es día libre. 
  3. Correr. Como ya conté empece a correr en el club. Lo hago 3 veces por semana. Por ahora voy bien, sin cansancio excesivo. Ya tengo que consultarte al profesor para aumentar el tiempo (hago 45 min) o la intensidad.
  4. Dietista. O nutricionista como se le dice acá. Como ya les conté fue un fiasco mi visita, pero entre todas las cosas que me dijo y las que no me dijo, fue que hiciera mas ejercicio. Para mi era medio imposible, voy todos los días 1:30 hrs al gym, cuanto mas quiere que haga!!?? Así que lo que hago es bajarme del ómnibus 2 paradas antes de mi casa, así que sumo 1km de caminata todos los días.
No sé si es uno de los factores, o todos la vez suman, pero bueno, ahora voy por buen camino.
Me probé el jean y sigue sin subir, pero yo se que va a quedarme como un guante en algunas semanas! =)

Besoo

Ceci