miércoles, 19 de agosto de 2015

Crisis, stress, locura y ahhhhh!!!

Hola!!!
Estas últimas semanas han sido complicadas, mi cabeza no paró de pensar ni un segundo. Después de perder el examen a principios de agosto, me vino una frustración muy grande que se acrecentó mas cuando quise ponerme a estudiar de nuevo...
No me podía concentrar, y me llenaba de pensamientos negativos... y si nunca puedo salvar esta materia? y si me cuesta tanto esto, como voy a aprenderme todo lo que me faltan? y si nunca me recibo? y si me recibo y no se nada? y si en realidad no estoy capacitada para esta carrera?



Y bueno, hablando con una compañera de la facultad me comento que hay un servicio de psicología, y que ella fue y que le hizo re bien. Después de meditarlo un poco, y hablarlo con mi novio, decidí llamar y concretar una cita. Total, mal no me iba a hacer. 

Ayer fui. La verdad que tenía mucho miedo y dudas porque nunca habia ido a hablar con un terapeuta... y debo decir que la experiencia fue excelente!! Hablamos de todo un poco, de la facultad, de trabajo, de mi familia, amigos, pareja, hasta de las mascotas de la casa!! Y me pude tranquilizar, aclarar la mente y las ideas. Me ayudo a ordenarme, y me dio "tips" para el estudio.

Ahora me siento en paz, pero la sesión de ayer fue muy cansadora emocionalmente y hoy lo sentí en el club. Intente controlarme con la comida (la angustia siempre me tira para comer de todo) y lo hice bastante bien, pero hoy en el gimnasio no rendi, no podía hacer que mi cuerpo se despertara. Me lo voy a tomar con calma, y a relajarme, lo que queda de esta semana lo voy a dedicar a cuidar mi mente, mas que mi cuerpo.

Saludos!

Ceci

6 comentarios:

  1. Mente sobre cuerpo! Si tu mente esta bien, tu cuerpo también lo estará.
    Relájate, medita, lee algo que te haga sentir bien, escucha música, ordena tus ideas y luego ve con todo al gym a demostrar de que palo estas hecha! Saludos Ceci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo que la salud de la mente y la del cuerpo van de la mano! Si una se altera, la otra tambien!

      Gracias!!!

      Eliminar
  2. No te agobies Ceci. Y no te olvides de respirar. Cuando estés agobiada como has descrito párate un momento y haz unas inspiraciones profundas y concéntrate en ellas, tan solo en la respiración. Ya sé que cuando una cosa te preocupa es dificil quitarla de la cabeza pero nuestro error suele ser ese precisamente, intentar quitarla. Los entendidos dicen que no se trata de eliminar lo que nos preocupa sino aprender a ver el problema desde cierta distancia y verlo pasar junto con otros pensamientos diferentes, no centrarnos en él. Es lo que se suele conseguir con la meditación. No es fácil pero es el camino.
    Haz lo mejor que puedas, esfuérzate y no pienses en el fracaso, si le dedicas el tiempo necesario seguro que saldrás triunfante. Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!!
      Necesitaba ese respiro y verlo desde otra perspectiva!!!

      Saludos

      Eliminar
  3. Sé lo que se siente cuando todo te desborda y tienes tantos frentes abiertos, pero se sale. Aprendes a priorizar y a dar a cada cosa su sitio. Muchas veces queremos abarcarlo todo a la vez y eso, sencillamente, es imposible. Conviene reenfocar nuestra vida de vez en cuando. Sólo así verás que lo que hoy te parece un mundo mañana sólo será un granito de arena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafi!
      Esta semana arranque con una cabeza nueva, y me siento mucho mejor!!!

      Eliminar