martes, 21 de junio de 2016

Dietas "shock"

Hola!!!

Nuevamente la balanza marcá 65,3 kg. Lo MISMO que la semana pasada. No sé si fue casualidad, o que está todo fríamente calculado, pero ayer en la visita a la nutricionista, hablamos de las diestas "shock" que sirven para destrancar el peso.

Solo se pueden hacer uno o dos dias, bajo control del profesional, y no son recomendadas en todas las situaciones. Ella nos explicó que después de un tiempo de alimentación sana, el cuerpo se acostumbra y el metabolismo comienza a estar cómodo con esa comida, y ya no gasta como antes. Tal cual como con el ejercicio debemos exigirnos un poco mas cada semana porque el cuerpo ya no se esfuerza tanto, acá pasa lo mismo. Entonces tenemos que "avisarle" al metabolismo que tiene que trabajar un poco mas duro, y eso se logra con estas dietas. 

Es la primera vez desde que voy a la clínica que hablamos de DIETA. Esta vez si es una dieta porque tiene un principio y un final, ya que siempre se habló de plan saluable que es lo que genera educación alimentaria, que es lo que lo hace SOSTENIBLE en el tiempo y cambia los hábitos.

Las dos opciones que nos dio fueron:

  •  DIETA DE FRUTAS Y VERDURAS (1 día): incluye todas las frutas (menos banana, uvas e higos) y todas las verduras (menos papa, boniato y choclo). No podemos consumir lacteos, proteínas ni cereales). La idea es mantener el plan de horarios (desayuno-colación-almuerzo-colación-merienda-colación-cena) pero utilizando solo frutas y verduras crudas o cocidas. También se puede incluír té, café, mate.

  • DIETA PROTEICA (2 días): incluye todo tipo de proteínas magras (leche descremada, pollo, pescado, vaca, queso magro, fiambres magros, claras de huevo). No podemos comer ninguna fruta ni verdura, ni tampoco cereales. Acá también la idea es mantener los horarios de alimentación y no pasarnos con las porciones. Y también podemos consumir infusiones de cualquier tipo.

Como yo me estanque y parece que el 65 no quiere salir de mi vida, me recomendó probar una de las dos, o incluso las dos. Que si veo que se me hacen muy pesadas, que vuelva a la alimentación normal y que ajuste un poco el ejercicio, o que no haga "comida libre" esta semana. Que me fije con lo que me sienta mas cómoda para salir de la "zona de confort".

Decidí hacer la de frutas y verduras, y acá les paso mi menú para ese día (que será hoy 21/6):

- DESAYUNO: té con limón y compota de calabaza y canela
- COLACIÓN: chips al horno de zanahoria
- ALMUERZO: chop suey de verduras
- COLACIÓN: mandarina
- MERIENDA: té con limón y compota de manzana y ananá
- COLACIÓN: puñado de palmitos
- CENA: sopa de verduras con "pizza" de calabaza (rodajas de calabaza con salsa de tomates y oregano al horno)

Después les cuento como me fue!!

Ceci


4 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir esto, es muy interesante lo que te cuentan! Yo también llevo unos días estancada, si veo que sigue voy a probar la de frutas y verduras a ver que tal!

    ResponderEliminar
  2. De nada!!! La hice el martes y sin problemas, no pasé hambre ni ansiedad ni nada. Extrañé el café con leche nomas jeje!

    Beso

    ResponderEliminar
  3. Esto que compartes con nosotras es una pasada, parece que vas a conseguirlo sin demasiada pena, y eso es muy motivador.

    Adelante, que vas superbien!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Después de leer tu próxima entrada he tomado nota de tu consejo y he pasado a leer y fotografiar ; ) esas dietas. Las pondré en práctica.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar