martes, 7 de junio de 2016

Aprendiendo a leer etiquetas

Hola!!!

Me reporto después de mi visita semanal a la nutri, con 700 grs. menos que la semana pasada!! Así que llegue a ver el 65,6 por fin, y estoy mas cerca de mi primera meta personal, que era llegar a los 65 kgs! En la clínica marcamos 61 kg., pero yo necesitaba algo mas cerca, así que si bien ese sigue siendo el objetivo, yo estoy a 600 grs. de ver mi mini-meta!! Si todo sigue así, será la semana que viene!! =)

Ayer la "clase" fue sobre aprender a leer etiquetas. Ser consumidores inteligentes, para no caer en todo lo que dice "light", "0%", "integral" o tiene empaquetado verde. Además siempre vamos a ver las calorías, como si realmente supiéramos (hablo del común de la gente, como yo que tiene nociones básicas sobre nutrición y no grandes conocimientos del tema) a que equivalen 100 kcal, cuando lo que importa no es realmente eso. O al renglón de los carbohidratos, como si estos fueran veneno!




Según lo que hablamos ayer, lo importante al momento de leer un etiquetado para ver si lo podemos consumir o es mejor elegir otro es:


  • Porción: siempre respetar la porción que nos sugiere el paquete (1 vaso, 7 galletitas, etc), aunque esto puede depender si lo vamos a consumir como comida principal o como colación).
  • Grasas saturadas: idealmente que no contenga, pero hasta 0,6 grs por porción podemos consumir.
  • Grasas trans: NO debe contener.
  • Sodio: hasta 130 mg por porción está bien, siempre y cuando no haya problemas de hipertensión.
  • Azúcar: muchas veces no está especificado, ya que es un carbohidrato entonces lo ponen todo junto en el renglón de carbohidratos. Entonces debemos ir a la lista de ingredientes. Lo ideal sería que no contenga azúcar, o que este casi al final en la lista de ingredientes (por ley los ingrediente están de mayor a menor en la lista).
Después de ver estas cosas, estuvimos comparando productos y tremenda sorpresa nos llevamos!! Barras de cereales, alfajores de arroz, postres o yogures con fama de saludables, que tenían igual cantidad de grasa que un bombón de chocolate!!

Ya veo que de ahora en mas, mis visitas al súper van a ser eternas, mientras leo la etiqueta de todo!!!

Saludos!!

Ceci

6 comentarios:

  1. En cuanto leí tu entrada fui a por mi barrita energética: grasas 5,7 g, de las cuales 4.5g saturadas. Eso en una barrita de 25 g de peso.
    En cuanto acabe con las 5 que me quedan no pienso comprar más.
    Gracias por compartir lo que vas aprendiendo, Ceci. Muchas felicidades por los 700 gramos de menos y, ánimo, que ya estás a punto de llegar a tu primera meta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff Curvitas!!!! Es un montón de grasa eso para algo tan chiquitoo!!

      Igualmente yo soy del equipo "no obsesión" y si bien quiero estar sana, no me quiero enloqueser con las grasas, azúcares, etc!

      Besito

      Eliminar
  2. Una vez comparé los Special K con los Corn Flakes de toda la vida, y estos últimos tenían menos calorías.

    Yo miro que no tengan grasas trans, que tengan poca azúcar y que los ingredientes tengan nombre, los prefiero a los números y letras (E-240, por ejemplo).

    Compraba unas ensaimadas del súper que tenían estos ingredientes: harina, huevo, levadura, azúcar, manteca de cerdo. Así tal cual. Y yo las compraba encantada. ¡Oh, la manteca engorda! pues sí, engorda. Pero prefiero comerme algo así de "natural" (seguro que podría ser mejor, claro) que no un pastelillo llenito de grasas trans, saturadas y de tó de tó.

    Me gusta buscar los ingredientes de las cosas para copiarlas en casa, como algunas salsas preparadas, o cositas así, que yo miro la etiqueta y luego lo reinvento en mi cocina.

    Me alegro mucho de que hayas llegado a ver el 65. Niña, eso es una pasada. Te felicito y animo a todas las demás (incluída yo) a seguir tu caminito.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Yo trato de hacer todo en casa, seguro que es mas saludable y mas barato!!

      Muchas gracias!!

      Beso

      Eliminar
  3. Lo bueno de leer las etiquetas es que al cabo de un tiempo ya conoces los alimentos que te interesan, vas a comprar sobre seguro y se ahorra tiempo. Ayuda a coger buenos hábitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Totalmente.
      Ahora ya lei todas las de casa, y se con que me quedo y que descarto!!

      Eliminar