viernes, 22 de julio de 2016

Adiós al sobrepeso!!

Hola!!! Desde acá los saluda una persona que oficialmente ya no tiene sobrepeso!!! Por medio kilo estoy dentro de lo que la OMS, el IMC y todas las siglas que quiera consideran como NORMOPESO!!

No doy más de la felicidad. East era una de mis minimetas más importante, porque era definir mi salud. Estar dentro de un peso que es saludable y normal para mi contextura. No lo puedo creer!!!! No recuerdo la última vez que estuve en mi peso adecuado!!!

Esta semana fui el miércoles a la nutricionista (por eso la actualización tan tarde), y después de 3 semanas estancada, marcó 1.1 kilos menos!!! Fueron 10 días desde el último pesaje de esfuerzo y dedicación. Tuve que cambiar algunas cosas en mi alimentación y sobre todo exigirme más a nivel físico.... Pero valió la penaaaaa!!

Ahora estoy a 2,5 kilos de la meta planteada con la nutricionista, y no tengo ninguna minimeta extra, así que esa sera el próximo paso!

Beso grande!!

martes, 12 de julio de 2016

Non-scale victory!

Hola!!!

El titulo de esta entrada se llama "Non-scale victory", ya que mi peso no ha variado pero si ha habido avances.
Ayer en la consulta, mi peso estaba exactamente como hace 2 semanas: 64,6 kgs! La verdad me esperaba estar en los 63 con algo... fue un poco frustrante porque realmente creo que hice las cosas bien. La nutri me dijo que estos ultimos kilos son los mas difíciles y que es hora de apretar un poquito el plan de alimentación para salir de la meseta. Si pienso en estos 3 meses para atrás nunca tuve que hacer un esfuerzo demasiado grande por comer como ella me enseñó, así que no me siento mal ni presionada por tener que ajustarme un poco ahora.
Para esta semana sacamos los carbohidratos en 3 comidas. Así que el plan sería:

MARTES  *Almuerzo: 3/4 vegetales + 1/4 carbohidratos
              * Cena: 3/4 vegetales + 1/4 proteínas

MIÉRCOLES  * Almuerzo: 3/4 vegetales + 1/4 proteínas
                  * Cena: 4/4 vegetales

JUEVES  * Almuerzo: 3/4 vegetales + 1/4 carbohidratos
              * Cena: 3/4 vegetales + 1/4 proteínas

VIERNES  * Almuerzo: 3/4 vegetales + 1/4 proteínas
              * Cena: 4/4 vegetales

SÁBADO * Almuerzo: 3/4 vegetales + 1/4 carbohidratos
             * Cena: 3/4 vegetales + 1/4 proteínas

DOMINGO  * Almuerzo: 3/4 vegetales + 1/4 proteínas
                * Cena: 4/4 vegetales

LUNES  * Almuerzo: 3/4 vegetales + 1/4 carbohidratos
            * Cena: 3/4 vegetales + 1/4 proteínas

Los desayunos y meriendas se mantienen igual. La idea es bajar un poco las calorías para mover el metabolismo. También tengo que esforzarme un poquito mas en la actividad física, porque mi cuerpo ya se acomodó a lo que venía haciendo (muy comodo él!!)  Así que bueno, esta semana va a ser un poco mas dura y mas exigída, pero estoy con muchas ganas de ver moverse la balanza, así que le voy a poner todas las ganas! =)

Por otro lado, el título de la entrada, es porque el viernes me fui a comprar ropa. Los buzos y remeras los puedo seguir usando, pero la verdad es que los pantalones se me caen todos, solo uno (EL JEAN del desafío) es el que puedo usar. Así que fui en busca de un nuevo jean, y casi lloro de la emoción cuando vi el talle y el tamaño de mi nuevo pantalón!!

Acá les dejo unas fotos comparativas (son parecidos los colores y cuesta ver donde termina uno y arranca el otro jeje)



En esta primer foto comparo uno de mis vaqueros viejos, con el nuevo! La diferencia es enorme jejeje!! 

Y en este caso, la comparación es con el jean del desafío, y el nuevo. El nuevo es incluso mas chico que ese!!

Así que bueno, si bien esperaba ver un numero mas bajo en la balanza, me quedo contenta con los resultados visibles que no tienen que ver con el peso en si.

Saludos!!!


martes, 5 de julio de 2016

Sin datos

Hola!!

La verdad que hoy esperaba escribir una entrada super feliz de que había alcanzado la 3er. mini-meta de salir del sobrepeso. Pero bueno, no va a ser el caso!

Ayer no pude ir a la nutricionista, porque estaba bajo agua. Desde el jueves que diluvia en Uruguay, las calles están inundadas, está todo mojado, y hay tormentas fuertes. Así que solo salimos a hacer lo obligatorio (trabajo-estudio-compras para sobrevivir) y nada mas. Me dio bronca no ir, porque estaba muy anciosa por pesarme, pero la verdad que llegar toda mojada, con frío y después enfermarme, no era necesario. Me voy (y nos vamos) a quedar con la duda una semanita mas jeje No me quiero pesar en casa, porque las balanzas están calibradas todas diferentes, y puede haber hasta 1kg de diferencia! Así que no sería un resultado real.

Igualmente me siento confiada, sé que hice las cosas bien. Toda la semana comí como correspondía, hice ejercicio (BBG + aeróbicos de youtube, ya que no se podía salir), tome mas de 2 litros todos los días, y hasta repetí un día la dieta de frutas y verduras. El único día que me salí, fue el sábado de noche que tuve una despedida de soltera y bue... no es que comiera mucho pero tomé whisky por todo lo que no venía tomando jajajaj Sabemos que el alcohol no es lo mejor en un plan de pérdida de peso, pero un día no creo que afecte mucho!

Supongo que la semana que viene, ya voy a estar por debajo de los 64 kgs!! Crucemos los dedos (y cerremos la boca jajaja)

Besos!!

Ceci