martes, 31 de mayo de 2016

Al final dieron resultados...

... y si la nutri dice que solo meriende galletas de arroz en la semana, por algo será! Ayer en el pesaje la balanza marcó 66,4 kgs, lo que me hace estar 700 grs mas cerca de la primer meta! =) Y yo sé que a esos gramos hay que sumarle alguno mas, ya que estoy con el período y siempre pesamos mas en esos días!!

La charla de ayer fue sobre como salir a comer o ir a eventos sin tirar el plan saludable de la semana por la ventana. Que comer antes, durante y después del evento, opciones mas saludables para pedir en el delivery o en un restaurante/bar. Nunca pensé que hubiera tantas opciones ricas y "permitidas", y también noté que había cosas que yo pensaba que eran "light" como un wok de verduras (aparentemente lo llenan de aceite!!) no lo es tanto, y es preferible comerse un pedazo de carne asada con ensalada o una pasta con salsa de tomate!

Estoy esperando ansiosa un evento para ponerlo en practica!! =)

Saludos!

Ceci!

Ahhh!! se acuerdan de el dichoso jean del que vengo hablando hace meses??? En ese momento es el ÚNICO que me queda bien, todos los demas se me caen! =)

viernes, 27 de mayo de 2016

Galletas de arroz

Hasta el cuello de galletas de arroz estoy jajajaj

Es que como venía estancada en los 67 kgs., la nutricionista me dijo que esta semana, además de mi café o té con leche, solo coma de merienda galletas de arroz (untada con queso 0% o mermelada sin azúcar), en vez de usar cualquier otro carbohidrato de los que tengo permitidos (pan blanco o integral, pancakes, tortas saludables, etc).

Estas son las que yo como:


Casi siempre las que son sin sal (ya con la sal del queso me alcanza) o las "mini, que son iguales que las otras pero chiquitas. Pero psicológicamente llenan mas, aunque en gramos es la misma cantidad, porque de las grandes puedo comer 2 o 3 y de las chiquitas, de 10 a 13.

Cuestión es que estamos a viernes y yo no quiero saber mas nada con las galletas de arroz. Lo gracioso es que mirando las planillas de alimentación de un par de semanas atrás, desayuné y merendé galletas de arroz todos los días sin darme cuenta!!! Pero saber que ahora SOLO puedo comer eso en la merienda (solo por esta semana), me hace querer otra cosa! El cerebro nos juega sucio!

Saludos y nos leemos!!

Ceci

miércoles, 25 de mayo de 2016

La ansiedad


Eso fue lo que me estuvo pasando toda la semana pasada. Poca actividad en el trabajo, mucho tiempo de ocio en casa, me llevaron a una situación de ansiedad que hace meses no tenía. Y como siempre, eso se traduce en comer más. Almorzaba y ya estaba pensando en lo que iba a comer después. Y miraba la hora a cada rato a ver si ya llegaba la hora de comer de nuevo.

Si bien no hubo "picoteo" entre horas, y no me salí del plan de alimentación con respecto a lo que debo comer, no respeté mucho las porciones, y comí mas de lo debido. Eso se tradujo a que esta semana solo bajé 100 grs. No fue tan grave, podría no haber bajado nada o incluso subido, pero no me gustó la sensación. 
Lo bueno es que me di cuenta, y esta semana ya la arranque distinto, con otra energía. El trabajo estuvo mas activo (suerte para mi, mala suerte para los perritos que se enfermaron), y en casa decidí cambiar cosas, arreglar la cucha de mi perro, ordenar el ropero, etc. Mantenerme con la mente ocupada.

El martes les contaré como me fue con respecto al pesaje, pero con respecto a la actitud, creo que va a ser un 10!! Este lunes en el grupo tuvimos reunión con un psicólogo en vez de la nutricionista. Estuvo bueno, hablamos sobre autoestima, constancia y otras cosita. Fue muy productivo!
Igualmente la nutri, me mando mover algunas cositas esta semana con respecto a la comida, para ver si para la semana q viene, empezamos a ver el 66!! =)

Les mando un beso grande!!

Ceci

martes, 17 de mayo de 2016

Las colaciones

Hola!!
Ayer, como todos los lunes, tuve consulta con la nutricionista. La verdad fui con miedo. Toda la semana hice las cosas bien, la comida, las colaciones, el ejercicio, el agua... pero el fin de semana fue medio desastroso. Tuve un cumpleaños el sábado al medio día y comí mucha torta (y cuando digo mucha, me refiero a MUCHA. 6 porciones para ser mas claros), y el domingo tuve otro, en el que si bien me comporte mejor, también comi torta (aunque no tanta jeje). Pero el esfuerzo semanal le gano al desbunde del fin de semana, porque baje 700 grs mas! Lo que me pone en 5, 1 kgs menos que hace 5 semanas!!

En el cumple del sábado mucha gente me dijo lo bien que estaba y que cuanto había bajado y eso me subió el autoestima mucho =) Es lindo que la gente vea el esfuerzo que uno hace!!

Por otra parte, en la reunión de ayer con la nutri y el grupo, hablamos de la importancia de las colaciones (comer entre comidas). Independientemente del horario en que hagamos nuestras comidas principales (desayuno, almuerzo, merienda y cena), cada 3 horas tenemos que comer algo. Las colaciones van a variar en numero, dependiendo del tiempo que pase entre una comida y la otra.

BENEFICIOS:
- aumentan el metabolismo basal (el gasto calórico en reposo)
- desactivan el mecanismo que preserva el tejido graso
- controlan el apetito y disminuye tentaciones y atracones
- disminuyen la acumulación de grasa abdominal (bajan el cortisol)
- disminuyen los picos de insulina, manteniendo niveles estables de glucosa en sangre

OPCIONES
- frutas
- verduras
- frutos secos (ojo con las cantidades porque son muy beneficiosos, pero muy calóricos)
- lácteos (descremados y  también tener cuidado con las cantidades)
- claras de huevo
- helado (sin azúcar ni grasa)

Yo por lo general elijo frutas frescas o chips de frutas (al horno), o algún puñadito de pasas de uvas. Al principio me costó un poco, sobretodo la colación entre la merienda y la cena. Pero después que te acostumbras, es mucho mas fácil y realmente llegas a la cena con  menos hambre!

Saludos y buena semana!!

Ceci

viernes, 13 de mayo de 2016

BBG

Hola!!

Creo que ya les había comentado que había dejado el gym al que iba porque me estaban cobrando carísimo, y había empezado boxeo. Cuestión que al boxeo fui solo 1 mes, y no porque no me haya gustado, sino porque se me empezaron a complicar los horarios y tuve que faltar mucho. Entonces empece a buscar algo que pudiera hacer en casa, en cualquier horario. Y gracias a Marmota  (http://marmota30.blogspot.com/) conocí el BBG.





  •  Qué es BBG? Las siglas BBG significan Bikin Body Guide, algo así como una guía para tener un cuerpo de bikini, aunque yo soy de las que cree que para tener un cuerpo de bikini simplemente hace falta ponerse el bikini. El plan BBG fue creado por una personal trainer australiana llamada Kayla Itsines.





  • En que consiste? Son ejercicios divididos en 2 circuitos, de 4 ejercicios cada uno, que se deben repetir durante 7 minutos. Ambos circuitos se deben repetir 2 veces, sumando un total de 28 minutos. O sea, hacemos los 4 ejercicios del circuito 1, la cantidad de veces que entre en 7 minutos. Descansamos, y arrancamos con los 4 del circuito 2. Otro descanso y repetimos. La guía trae un plan para 12 semanas, donde se realizan ejercicios de brazos, piernas, abdomen y cardio.

  • Qué necesito? Según la guía necesitarías pesas, colchonetas, cuerdas de saltar, un banco, una pelota de ejercicios y otras cositas. Yo creo que lo indispensable es la colchoneta para no lastimarte la espalda y las rodillas, el resto se puede prescindir, y utilizar cosas que tengamos en casa.


  • Donde consigo la guía BBG? Se compra. Pero yo no les voy a mentir, la descargué en pdf y la imprimí. 

  • Cuando se ven los cambios? La verdad no lo sé. En la guía te dice que te saques una foto al principio y luego vayas comparando. Que representa mucho mas fielmente tus avances que la balanza. Yo me saque una foto el día 1 y otra al mes y noto cierto cambio. Pero también sé que la balanza marca 4 kilos menos, así que mas vale que haya cambios jajaja!! 
(la de la foto NO soy yo)


Yo estoy en la semana 3 del plan. La verdad que lo empecé sin pensar en que iba a ser mucho esfuerzo... hasta que lo arranqué. Al otro día me dolían todos los músculos del cuerpo! Pero bien, nada que no se soluciones estirando bien.
Lo bueno es que la exigencia te la pones vos mismo, y vas viendo avances semanas tras semana. En la primera etapa la semana 1 y la 3 son iguales, y la 2 y la 4 también (no recuerdo si después se repite también), entonces podes ver que la semana 3 haces los ejercicios mucho mejor que en la 1!
Además, al ser solo 28 minutos (aunque en realidad lleva un poquito mas), lo podes hacer en cualquier momento del día. Si nos ponemos a pensar, que son 28 minutos?? Nada, los perdes haciendo cualquier cosa.

Según la guía se realiza el circuíto 1, se descansan 30 segs y ahí se arranca el 2. Yo todavía no he podido descansar solo 30 segs. Me tomo 1 minuto o minuto y medio, porque no me da el aire para arrancar de nuevo. Y estiro bien. Me tomo mis buenos 10 minutos para estirar todos los músculos como corresponde. Después del primer día no estiré, dije nunca mas!!

Quizás Marmota que lleva mas tiempo en esto les pueda dar mas información, pero como saben en internet está todo!

Les dejo la pagina oficial de la srta. Itsines para que entren a chusmear: http://www.kaylaitsines.com

Saludos!!

Ceci

martes, 10 de mayo de 2016

Pesaje y evaluación del primer mes

Hola!!!
Ayer, como todos los lunes tuve control. Baje 1,1 kg esta semana, así que eso hace un total de 4,4 kg en 1 mes. La nutricionista me dijo que está bárbaro para 1 mes, que es un adelante enorme. 

Por mi parte, estoy muy contenta y muy conforme. No sólo por el peso perdido, que ya se empieza anotar, sino por el grupo de trabajo en si. Ayer tuve la primer reunión del grupo entero (la semana pasada fuimos solo 2). Somos 5 mujeres y 1 hombre, de diferentes edades, con vidas totalmente distintas, pero buscando lo mismo: tener una vida saludable y como consecuencia de eso, bajar de peso.
Estuvo bueno el compartir historias y experiencias, verse reflejado en los demás. Ver que no estamos solos y que las cosas que creemos que nos pasa solo a nosotros mismos por nuestro sobrepeso, son bastante mas comunes de lo que pensamos. La nutricionista nos escucho a todos y adapto cada plan, con las necesidades especificas de cada uno.

Así que el primer mes de esta nueva etapa fue todo un éxito!! =) Todavía quedan 5 meses mas, que me tienen muy entusiasmada!!

Otra cosa que les quería contar, era las metas que nos pusimos con la nutricionista. Con mi altura (1,61 mts) y mi peso inicial (72,3 kg), según el IMC estaba en el rango de sobrepeso. Pero ella también me tomo otras medidas e hizo otros cálculos (que ni idea cuales eran), y me comento que mi peso saludable sería entre 57 y 64 kg. Estuvimos conversando, y decidimos marcar la primer meta en 61 kg (si, todo se conversa y se plantea entre las dos, nada de imposiciones). Cuando llegue a ese peso, vemos si quiero bajar un poco mas, o mantenerme ahí. Yo ya pesé en algún momento eso (hace como 4 años), y quedo que debería bajar algo mas, mas bien estar por debajo de 60. Pero es algo que vamos a ir viendo, ya que el ejercicio genera músculo, que obviamente pesa lo mismo que la grasa, pero no ocupa el mismo espacio, así que podría pesar 60 y sin embargo parecer menos y sentirme cómoda. No sé, lo iremos viendo en el camino.

No los aburro mas!!

Ceci

domingo, 8 de mayo de 2016

Mi plan semanal

Hola!!
Como les venía contando en los otros post, sigo con lo que me ha dicho y marcado mi nutricionista.
Hoy les dejo como me armó el plan de comida semanal.

- DESAYUNO: lácteo descremado (leche, yogur, café con leche, té con leche, etc) + carbohidratos (pan sin grasa, galletas de arroz, bizcochuelos sin grasa, scons, etc=

- 1/2 MAÑANA: 1 fruta

- ALMUERZO: verduras (3/4 plato) + carbohidrato (1/4 plato)

- 1/2 TARDE: 1 fruta

- MERIENDA: idem desayuno

- 1/2 TARDE: 1 fruta

- CENA: verduras (3/4 plato) + proteína (1/4)

Aclaraciones:

* Las porciones varían según lo que coma.
* Si ya sé que por la noche, por ejemplo, voy a comer carbohidratos, como proteínas en el almuerzo. La idea es no comer 2 veces harinas/cereales, o 2 veces carne.
* Tanto en el desayuno o en la merienda, puedo acompañar con queso untable sin grasa o mermeladas sin azúcar. En el caso de querer comer queso (descremado), la porción sustituye la leche. Por ejemplo, si voy a comer un sándwich de muzzarella light, lo acompaño con un té o café solo, ya que el lácteo lo tengo en el queso.
* Puedo repetir siempre la verduras, no la carne o los carbohidratos.
* Me puedo tomar una comida libre a la semana (una comida, no un día).
* Café, té, mate y refrescos sin azúcar son libres, pero no sustituyen al agua. Así que si me tomo 1 litro de coca light, igual tengo que tomar 2 litros de agua.
* Si tengo mas de una actividad en la semana, por ejemplo, 2 cumpleaños o algo así, comer lo que haya, tratando de mantenerme en lo saludable. Pero nada de llevar viandas, no comer, etc. Porque la comida es algo social, y hay que disfrutarla (con moderación). 
* Si un día como de mas, al otro día seguir con la alimentación normal. Nada de ayunos, restricciones ni nada por el estilo.

Estas son las pautas que me marco por ahora, sumado a ejercicio por lo menos 3 veces por semana.
Yo me siento conforme. En 3 semanas voy bajando mas de 3 kilos, y eso me pone contenta  y me motiva. No me privo, y de hecho como bastante mas de lo que comía antes.

Mañana tengo nutricionista de nuevo, vamos a ver como estuvo esta semana.

Saludos!!

Ceci



jueves, 5 de mayo de 2016

Grupos de alimentos

Hola!
Antes que nada, quiero aclarar que yo NO SOY NUTRICIONISTA. Lo mas cerca de eso que estoy de eso es saber que debe y no debe comer tu perro o gato jejeje Simplemente les cuento lo que mi nutri me enseña y lo que adapta para mi. Hay que tener en cuenta que cada cuerpo es único y que las necesidades diarias de nutrientes son diferentes para todos.

Aclarado esto, paso a contarles.


Aparentemente la famosa pirámide alimenticia, quedó atrás. Ahora se utiliza esta rueda o plato, en el que el agua es el eje de todo. Luego podemos ver los diferentes grupos alimenticios, que de mayor a menor son:

- FRUTAS Y VERDURAS
- CEREALES Y LEGUMBRES
- CARNES Y HUEVOS
- LÁCTEOS
- GRASAS Y ACEITES
- DULCES

En el plan alimenticio que me dieron a mi;

- FRUTAS Y VERDURAS: todas menos papas, boniatos y choclos (que por su cantidad de CH se consideran cereales), y bananas, higos y uvas (que tienen mucha azúcar, así que no mas de 1 vez por semana) y palta que tiene muchas calorías (no mas de 1/3 por día).
- CEREALES Y LEGUMBRES: todos (menos los que en su composición llevan grasa animal), preferentemente integrales (incluyendo a las verduras anteriormente nombradas)
- CARNES Y HUEVOS: cortes magros y sin piel. En el caso de los huevos, las claras libres y yemas,  2 por semana. 
- LÁCTEOS: todos mientras sean descremados.
- GRASAS Y ACEITES: sólo de origen vegetal y preferentemente crudos.
- DULCES: nada, salvo en la comida libre. Utilizar edulcorante o productos aptos para diabéticos.

- AGUA: por lo menos 2 litros al día.

En el próximo post les comento un poco de las porciones que me marcó y las combinaciones de alimentos.

Espero que les sirva de algo!!

Beso

Ceci

martes, 3 de mayo de 2016

Nueva etapa

Hola!
Volví después de no sé... 2 meses?? Mas o menos.
En este tiempo estuve entrando y leyendo cada uno de sus blogs, pero no escribí nada, porque estuve a mil, mucho trabajo (mucho!!), estudio, y otras cositas!

Pero volví, acá estoy!! Cambio el formato del blog, porque comence una nueva etapa. Viendo que yo no podía, que era todo un adelante y atrás, que me acercaba a la meta y a la semana siguiente me alejaba, me di cuenta de que sola no podía. Que por mas voluntad que pusiera, necesitaba de un profesional que me guíe, me corrija y me rete, para seguir en el "camino saludable". Así es que hace 3 semanas comencé con una nutricionista. Tuve 2 entrevistas sola con ella, y ayer comenzaron las entevistas en grupo.
La verdad que fue la primera vez que una nutricionista me prestó tanta atención. El primer día me preguntó de todo: con quien vivo, mi trabajo, quien cocina en casa, horarios de mi rutina diaria, etc.Y a partir de eso y de los alimentos que me gustan y de los que no, me armó un plan de alimentación. Por ahora va siendo todo un éxito, llevo bajados 3,3 kg en 3 semanas. Y teniendo en cuenta de que casi no hice ejercicio (estuve con un problema en un dedo del pie), más éxito jeje.
Con respecto a la actividad grupa, nunca había estado en una modalidad así y la verdad que me sentí muy cómoda. Fue como una clase de nutrición, nos enseño los grupos de alimentos, como combinarlos y determinar porciones. Nos dio ideas divertidas y ricas para cocinar y tmb recetas.

Por ahora estoy muy contenta y muy conforme. Si tengo que decir algo negativo, es que la clínica me queda medio lejos de casa, y que nos mandan de deberes anotar TODO lo que comemos... y eso es aburridisimo jaja Siempre me olvido y cuando empiezo a llenar la planilla tengo que andar pensando que comí el lunes o que había cocinado!

De a poco les voy a ir contanto un poco mas de esta nueva etapa!
Prometo pasarme (y ecribir) en sus blogs!!

Beso!!

Ceci