miércoles, 27 de enero de 2016

Barritas de cereales

Hola!!

Lo prometido es deuda, y acá les traigo mi primera experiencia con las barritas de cereales caseras...

INGREDIENTES:

- avena
- semillas varias (chía, sésamo integral, lino, girasol)
- coco rallado
- frutos secos
- pasas de uva
- miel



PROCEDIMIENTO:

- Poner en un bowl todos los ingredientes secos juntos en las proporciones que queramos e ir agregando miel. Cuando tengamos una mezcla que se mantiene mas o menos unida, ponerla en una asadera antiadherente, aplastarla que quede de mas o menos 1cm de alto y llevarla al horno bajito. Ni bien empieces a sentir olor a miel, sacarlo y dejarlo enfriar en la heladera. Cortar en barritas y listo!!!


Yo las envolví en papel film para poder llevarlas al trabajo, al club o a donde sea.

Con estas barritas creo que queda clara la diferencia entre "light" y "saludable". Son light?? Y, mas o menos, porque tienen miel y muchos frutos secos que son hiper calóricos. Va a depender de cuantas te comas. Son saludables?? SEGURO! La miel es mucho mas sana que el azúcar refinado, los frutos secos tienen grasas saludables (de esas que ayudan a bajar el colesterol malo y a subir el nuevo), las pasas de uva y la avena aportan fibras para ayudar a la digestión y seguramente mas beneficios que un nutricionista les podrá contar.
La idea de estas barritas es para esos momentos en que estamos en un lugar que no podemos comer frutas, o salimos apurados, o vamos a estar muchas horas fuera de casa.

Como me sobró parte de la mezcla, le agregue unas claras de huevo, unas cucharadas de harina integral e hice unas galletitas de avena que quedaron súper ricas, para el desayuno o la merienda!!

Espero que les guste la receta! Después me cuentan!!


Ceci

Ahh!!! La semana pasada perdí mas de 1 kilo (y les juro que comiendo MUCHO mas que antes, pero de MEJOR calidad nutricional)! Estoy en 68,4 kg!!


viernes, 22 de enero de 2016

Pan y otras cositas...

Como andan??

Yo actualice peso en la semana, pero no escribí nada, porque andaba media enojada porque subí unos gramos. Supongo que tiene que ver con que tuve un problema con las pastillas anticonceptivas y mis hormonas se revolucionaron jaajjaja Ahora se está acomodando todo, así que espero que mi peso también.
Anduve por el doctor, me hicieron una eco de tiroides y dio todo bien (búscaban nódulos o tumores que causaran el hipotiroidismo, pero como por suerte no hay nada, sigue siendo idiopático), y los análisis también, mi TSH sigue controlada!

El título de esta entrada es porque anduve cocinando mas estas semanas. Siempre fue algo que me gustó mucho, pero había cosas que las compraba ya hechas. Y después de informarme un poco y de empezar a leer etiquetas, me di cuenta de que muchas cosas que compraba como saludables en realidad no lo eran tanto. Los fabricantes le ponen una etiqueta verde o azul (acá en Uruguay la mayoría de las cosas dietéticas tienen envoltorios verdes o azules jajaja) con la palabra "light" adelante y uno se lo come con toda confianza...

Una de esas cosas era el pan en fetas. Yo siempre compraba el de salvado, integral, con granos, etc... y un día se me dio por leer los ingredientes. Resulta que el principal contenido es de harina refinada, o sea harina común. Ademas tiene azúcar y otras cosas con nombres imposibles de leer (conservantes) y allá al final, salvado de trigo (a tener en cuenta, el primer ingrediente que aparece en la lista, es el que tiene mas, el segundo, el que le sigue y así sucesivamente). 

Así que dije "porque no probar a hacerlo en casa??" y ahí empece a buscar recetas y desde ese día no compro mas pan!! La receta base son:

- 500 grs de harina
- 325 ml de agua
- 20 grs de levadura seca o 1 cda de polvo de hornear
- 1 cdita de edulcorante
- 1 cda de sal

La harina a usar es según gusto del consumidor. Yo uso en diferentes proporciones harina de avena, harina integral, harina de arroz, harina de semillas, hasta harina de coco use!


Aprovecho para hace 2 y lo congelo. Comer este tipo de harinas que contiene mas fibra, es mas saludable que comer harina refinada común. Además como no lleva azúcar ni aceite, es bastante bajo en calorías!

Mi próximo desafío culinario son las barritas de cereal casero. Siempre son útiles para llevar en la mochila, para hacer una colación en la facultad o en el trabajo, pero la verdad que anduve investigando y todas dejan mucho que desear. Dicen "light" porque tienen menos calorías que su versión "común", pero están llenas de azúcar refinado, grasa y conservadores!

Después les cuento como me fue!!

Saludos y buen fin de semana!!

miércoles, 13 de enero de 2016

Instagram

Hola!!

Veo que muchos andaban por ahi si jajajaj

En el post anterior http://marmota30.blogspot.com.uy/ me pregunto que cuentas de instagram "saludables" sigo. Así que decidí hacer una entrada sobre eso, ya que a mi me han ayudado!




  • https://www.instagram.com/agusdandri/
Agustina es una periodista que un día quiso encontrar la mejor versión de ella y comenzó una vida "fit". Escribió un libro, que yo no leí aún, y en su cuenta publica tips sobre alimentación y ejercicio, mitos, consejos, etc. La verdad a partir de "seguirla", comencé a prestarle atención a muchas cosas que antes no hacia, como leer etiquetas y no guiarme solo porque dice "light", dejar de hacer cosas porque alguien te dijo que con eso no bajabas de peso (como el típico "no mezclar carne y harina") y un montón de cosas mas!

  • https://www.instagram.com/nutricion.ag
Ella también se llama Agustina y es licenciada en nutrición. Sube muchas cosas de su vida personal, pero tmb platos super sensillos de hacer y con pocas calorías. Ya he copiado varias recetas y son mega-ricos!!

  • https://www.instagram.com/thehealthyblogger/
Flor publica decenas de recetas saludables. A veces no son tan dietéticas, pero si 100% sanas. Y creo que es muy importante... porque no todo es comer con pocas calorías, me parece que la importancia es comer saludable para estar primero que nada sanos, y como premio, delgados!

  • https://www.instagram.com/igtransformationpage/
MOTIVACIÓN. Eso es lo que me da el instagram de igtransformationpage. Gente real, transformaciones reales.

Seguro que sigo alguna mas y ahora me estoy olvidando. Pero una vez que empezas con uno, te lleva a otro, y a otroa y bla bla bla y resulta que todas las fotos en tu celular tienen verduras jajaja

Saludos!!!

Ceci

domingo, 10 de enero de 2016

No hay nadie!!

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Hay alguieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnn???

Parece que anda todo el mundo desaparecido!! 

Yo vengo a dar señales de vida!!
Fin de año estuvo complicado, mucha comida, mucho alcohol y me ganó la cobardía y no me pesé! Pero una semana después, me animé a enfrentarme a la balanza, y dijo que estaba en  68,7kg, así que el daño no fue tan grande, volví al mismo peso que antes de Navidad

Estoy leyendo bastante, y siguiendo unas páginas en intagram que me dieron varios tips, y estoy cambiando algunas cosas en mi dieta, como leer mejor los ingredientes de los productos y no comprar a lo loco porque dice "light", incorporar mas proteínas ya que no las consumo en grandes cantidades y creo que mis músculos no crecen por eso, y cocinando mucho mas productos que antes compraba ya prontos (masas para tartas, pan, hamburguesas, etc).

Saludos a los que anden en la vuelta y espero leerlos pronto!!

Ceci!