jueves, 29 de octubre de 2015

El dichoso jean

Hola!!

Hace varios meses atrás yo me proponía a mi misma, y al que quisiera sumarse, un desafío con un jean que no me entraba:

http://deportvidaforever.blogspot.com.uy/2015/05/el-desafio-del-jean.html

No lo seguí. Y ahora me arrepiento jejeje

Así que decidí empezarlo de nuevo. Todavía no me probé de nuevo el pantalón, seguramente hoy o mañana lo haga y veré que tal.
Pero me gustó volver a leer eso de que lo importante no es solo lo que dice la balanza, y tener otras metas ademas del peso. La verdad, me había olvidado de eso.

Los invito a sumarse si tienen alguna prenda amada que ahora no les entra, a esforzarse para que vuelva a entrar y nos haga sentir tan lind@s como el día en que la compramos!!

Beso

Ceci

domingo, 25 de octubre de 2015

71.1

Ceci sale el viernes de noche con su novio a festejar su 6to. aniversario, y cuando mira la carta del restaurant piensa "es mi aniversario, debería tomarmelo libre", y convencida de eso, pide una entrada para compartir (croquetas de risotto), un plato principal (carne de cerdo arrollada con verduras asadas), postre para compartir (volcan de chocolate con helado), además de un mojito y una limonada para tomar.
Ceci se levanta el sábado convencida de que la balanza no va a darle buenas noticias después de esa cena, de estar con su período, de haber tenido varios eventos sociales en la semana... y OHHHHH!!! La balanza dice 3 veces (si, porque se pesa 3 veces seguidas) que bajo 400grs esa semana!!! =) =)

No sé porque me salió escribir en tercera persona jajaja. La verdad que me sorprendi mucho con el peso, porque como comente no fue facil esta semana. Pero supongo que el haberlo hecho muy bien los dias que pude, de haberme esforzado mucho en el club y que quizas mi tiroides lenta recien se esta dando cuenta que esta controlada con la medicacion, esta dadon sus frutos!

Cada vez estoy mas cerca de mi primera meta que es dejar de ver el 7!!! Si puedo seguir cone ste ritmo, creo que para cuando termine el 2do mes lo voy a conseguir!!

Saludos!!!
Espero noticias!!!

jueves, 22 de octubre de 2015

Running??


Odio correr. O eso creía.

Mi papá, ademas de ser médico, es maratonista, Corre 42 km sin que nadie lo obligue jajajaj. Viaja por el mundo buscando maratones para correr. Y además le va bien.
Yo siempre creí que estaba loco, que quien va a querer correr 2 horas y media, y más el que ni siquiera escucha música mientras lo hace. 2 horas y media solo con sus pensamientos, solo pensando en cuanto falta para llegar, o no se en que pensará!
Definitivamente yo no soy así, yo soy mas del estilo lo hago porque lo necesito, lo hago porque me hace bien, lo hago para estar sana.


Pero la semana pasada decidí probar. Voy a decir que en el primer intento casi muero de un paro respiratorio. Me subí a la cinta, la prendí y empece a correr como si fuera Usain Bolt y a los 2 minutos me tuve que bajar porque no podía respirar y me dolía el pecho. El profesor del gym me dijo que no me rindiera y que empezara de a poco.
Así que empece a alternar caminar y trotar. La semana pasada (salvo ese lunes fallido), hice media hora caminando a 6 km/hr y trotando a 8 km/hr en intervalos de 2 minutos, ademas de mi rutina habitual. Y la verdad que me fue bastante bien, lo tolere sin problemas y no me dolió la rodilla (que tengo una lesión vieja).
Ayer decidí avanzar un poquito mas y después de 20 min de bici fija y de otros 20 de elíptica, me subí a la cinta y aumente a 45 min el tiempo. De noche me sentía super cansada, pero hoy me levante bien, sin dolores ni nada. Voy a seguir el resto de la semana y la que viene así, antes de aumentar de nuevo. Le quiero preguntar al profesor que tendría que hacer, si aumentar el tiempo así, caminando y trotando cada dos minutos, o dejar el tiempo fijo y aumentar la cantidad de minutos corriendo, por ejemplo, trotar 2 y caminar 1, o trotar 3 y caminar 2... no sé, veremos!

Esta semana hubo muchas reuniones, salidas y cumpleaños, ademas de que me esta por venir el período, así que no sé que dirá la balanza el sábado!

Mañana tengo cena con mi novio, porque es nuestro 6to. aniversario  =)

Saludos!!!

Ceci



domingo, 18 de octubre de 2015

71.5

Hola!!! Las berenjenas no tuvieron tanto éxito como la pasta de zucchini jajaja

Les cuento que esta semana baje 400 grs, y me siento muy feliz! =) Porque ademas fui al gym solo 3 veces (cuando en general voy 5), el lunes tuve almuerzo y cena familiar (ravioles al medio día y asado con papas en la noche) y el viernes pijama party con amigas (pizzas). Así que en realidad sin esas reuniones y con 2 días de gym mas, podria haber bajado un poquito mas. Significa que el resto de los días lo hice muy bien! =)

El viernes que vinieron amigas a casa, probé a hacer la masa de la pizza con harina integral. La verdad que quedaron riquísimas!!! Y de postre hice un invento con galletitas de salvado y dulce de leche sin azúcar que fue una bomba! Si quieren les paso las recetas!

Saludos!!

Ceci

jueves, 15 de octubre de 2015

Todo un éxito!!

Hola!!!

Fue todo un éxito la receta de los zucchinis!!! Espero que la hayan probado y que les haya gustado!! Para aclarar algunas dudas, acá les dejo como se le dice a esas verduras acá en Uruguay:
Zucchini: http://www.google.com.uy/imgres?imgurl=http://www.healthy-life.narod.ru/nas/jam18.jpg&imgrefurl=http://www.healthy-life.narod.ru/jam_e42.htm&h=320&w=480&tbnid=HZYmoPSqSoqEFM:&docid=sJxLgZ64bzgLnM&ei=cqofVv3nJMSAUfbyssgE&tbm=isch&ved=0CFcQMygdMB1qFQoTCP3ozPTKxMgCFURAFAoddrkMSQ
Zapallito: http://www.google.com.uy/imgres?imgurl=http://www.hierbamedicinal.es/wp-content/uploads/2013/08/zapallito-redondo.jpg&imgrefurl=http://www.hierbamedicinal.es/propiedades-nutricionales-del-zapallito-redondo-verde&h=281&w=440&tbnid=lgvaJCtq8CGWZM:&docid=qYJ6aGuX4H9ZAM&ei=jqofVoUexPFS7beg0A0&tbm=isch&ved=0CC8QMygAMABqFQoTCIWd1YHLxMgCFcS4FAod7RsI2g
Pepino: http://www.google.com.uy/imgres?imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDdGzmt8UeSElhvhB0cnkYwwzJj60YGXEiFR3RT0jOEEYcBRGCFKVQQbcYOl2H90dFutNid4u_jZM4R1mgjbmy0SKrJLVne05QwQ3qCktRKqNit74dtf4NLHsrYF2nCbae0XRoc5CaKJc/s1600/pepino.png&imgrefurl=http://secretosdebellezard.blogspot.com/2015/09/3-kilos-menos-en-2-dias-con-la-dieta.html&h=344&w=628&tbnid=stZVx1DLpiQQ_M:&docid=sGUuySkxqW0f8M&ei=mqofVqPfCIPWUZr-joAC&tbm=isch&ved=0CDEQMygCMAJqFQoTCKOUuofLxMgCFQNrFAodGr8DIA

Aclarado esto, vuelvo con una nueva receta que hice ayer: berenjenas rellenas!



Ingredientes (me dio para cena para uno y 2 viandas acompañadas de ensalada):
- 3 berenjenas
- 1 cebolla
- lo que me sobro de los zucchinis (la parte de las semillas)
- 1 huevo
- 1 planta de coliflor
- 1 puñado de acelga o espinaca
- 1 chorro de leche
- 100 grs de jamón cocido
- Mozzarella
- condimentos a gusto

Preparación:
- Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo y con una cuchara vaciarlas.
- Picar esto junto con lo que que quedó de los zucchinis y la cebolla, y ponerlo a cocinar en una sartén (no necesita aceite, con el agua que largan los vegetal alcanza).
- Picar el jamón y agregar.
- Hervir el coliflor hasta que esté tierno y ponerlo en una licuadora junto con la acelga/espinaca, el huevo y la leche. Licuar hasta que quede una crema.
- Incorporar todos los ingredientes y condimentar.
- Cuando enfríe, rellenar las berenjenas con la mezcla y espolvorear con la mozzarella.
- Llevar al horno hasta que el queso se dore y las berenjenas estén tiernas.

Me sobró un poco de relleno que lo voy a usar en una tarta o algo así! 
Espero que les guste, es super rico y super sano!!

Besos

Ceci

miércoles, 14 de octubre de 2015

Zucchini "pasta"

Hola!!!
Hoy les traigo una receta que probe el otro día. 


Yo soy amante de la pasta. Trato de comer poco e en general es integral, pero la verdad que comería todos los días fideos con queso.
Esta receta la "robé" de un blog y decidí probarla. Es una manera de engañar al ojo, porque realmente parecen tallarines (o fetuccini, o como le digan en su país), pero están hechos solo con zucchinis y zanahoria. 
Para ese plato (que es enorme, da bien para dos porciones acompañadas de un churrasco o algo así):
- 3 zucchinis
- 1 zanahoria
- salsa de tomate
- mozzarella rallada

Lavamos las verduras y pelamos la zanahoria. Con el mismo pela-papas (así se le dice acá al instrumento para pelar papas, zanahorias, etc) sacamos láminas de zanahoria y de zucchini, y luego las cortamos a lo largo. 
Por otro lado, ponemos agua y sal en una olla y cuando hierve, agregamos las verduras. Ni bien vuelva a hervir de nuevo, apagamos y colamos.
Yo lo serví con salsa de tomate y un poco de queso y quedaron riquísimos!!!

domingo, 11 de octubre de 2015

71.9

Hola!!!
Hoy los saludos con 300 grs menos que la semana pasada =)

Durante la semana me porte muy bien, el único día que me pase un poco fue el viernes que salí a comer con amigas. Fuimos a un lugar donde no había mucha variedad de comidas, solo pizza y hamburguesas de lentejas.  Comí una que venia con pan integral, cebolla, muzzarela y chutney de maracuya. Una mezcla rara pero super rica. De tomar agua y tome un helado de limón sin azúcar. El sábado muy bien durante el día y de noche tuve un asado, pero me saltee la "picada" y el pan y comí solo carne. Eso si, me tome un par de cervezas!! =) Vamos a ver como se presenta hoy domingo.

Con respecto al ejercicio, lo que hice fue bajarme 2 paradas antes de casa. Lo controle con la app del celular y son 1,78 km. Mas que eso no puedo hacer, no tengo tiempo. Pero creo que eso mas la hora, hora y media de gym,, esta bien.

Saludos

Ceci

miércoles, 7 de octubre de 2015

Disconforme...

... como Cerebro cuando le pide un favor a Pinky!


Hoy por fin llegó la consulta con la nutricionista, y la verdad fue un fiasco! Era la última de la consulta, entonces creo que me atendió medio apurada para irse rápido. 
Llegué, miro mi historia clínica, hablamos un poco de mi hipotiroidismo y me pesó (con campera, championes y todo puesto). Después me preguntó cual era mi alimentación rutinaria y si hacía ejercicio. Me dijo que estaba bien, pero que tenía que aumentar la cantidad de ejercicio diario (le dije que hago entre una hora y una hora y media por día!!! Cuánto quiere que haga???) Yo le conté que creía que mi problema era el fin de semana, porque no es que yo me tomara una comida libre, sino que me tomaba el fin de semana libre y comía como si se acabara el mundo, que necesitaba ayuda con eso, porque además muchas veces la comida no depende de mi (vamos a comer a la casa de alguien, por ejemplo). Me dijo "trata de controlar las porciones". Genial, eso ya lo sé, si vine a consultar es porque necesito ayuda no?? Y por último me dijo "volvé en un mes". UN MES???? Como me va a hacer un seguimiento si solo me va a pesar una vez cada un mes!!!

Positivo de la visita (para no empezar con negatividad!):
- Comprobé que mi alimentación semanal es correcta, solo debo controlar los fines de semana, eligiendo UNA sola comida libre y no todas.
- La nutricionista era una suplente, así que espero que la próxima visita este la titular y si me preste atención!

Negativo de la visita (y no es que yo sea una entendida en el tema, pero creo que no hizo las cosas bien):
- Me pesó con ropa puesta
- No me midió (o sea que no sabe cual es mi IMC)
- No me dijo que tan pasada de kilos estoy
- No me preguntó cual era mi peso meta ni en cuanto tiempo quería hacerlo (ninguna preocupación en que yo tuviera una visión distorsionada de la realidad o algún problema de desorden alimenticio)
- Me dio un plan de comida genérico sin preguntarme mi rutina diaria, si yo podía cocinar esas cosas, si tenía acceso a esos ingredientes (costos, accesibilidad, etc), o si me gustaban esas comidas
- No me asesoró en como resolver situaciones en las que tengo que comer cosas "prohibidas", como si salgo a comer a lugares donde no hay ensaladas (es común en Uruguay) o voy a la casa de alguien (cuando le dije expresamente que ese era mi problema principal)
- No creo que 1 mes sea un tiempo correcto para hacer un seguimiento de bajada de peso. Puedo comer porciones muy grandes y en ese mes aumentar y que sea un mes desperdiciado, o comer muy poco y bajar demasiado y que sea nocivo

En fin... no fue de mucha ayuda, pero bueno. Voy a volver en un mes a ver a la titular, y espero que me ayude mejor. Por lo pronto sigo con mi meta personal, que no sé si ya se las conté, pero es terminar el año pesando menos de 65 kg (mido 162 cm), a menos que cuando vaya la nutri me diga que es muy/poco ambiciosa. Con respecto a la comida, controlar los fines de semana que son mi perdición, y con respecto al ejercicio, por lo pronto lo único que puedo hacer es bajarme un par de paradas antes del ómnibus para caminar un poco mas (donde yo vivo están lejos las paradas, creo que serían al rededor de 2 o 3 km, mañana lo voy a chequear con la app "runkeeper") porque no tengo tiempo de hacer algo mas.

Saludos!!!

Ceci


domingo, 4 de octubre de 2015

Perdiendo...

Hola!
Perdí la hora con la nutricionista (me equivoque de día) y seguramente perdí el examen también.

Lo único que no perdí fueron kilos.

Octubre no viene siendo mi mes.

jueves, 1 de octubre de 2015

Mes nuevo, vida nueva!

Hola!!! Hola!!! Hola!!!

Hace eco porque no hay nadie por acá!!!

Pero bueno, yo si sigo, aunque no muy presente porque el examen que tengo mañana me tiene media desaparecida!!

Hoy tengo por fin la consulta con la nutricionisa!!
Espero ansiosa a ver si va a ser como las que visite en mi niñez, o si va a ser alguien que me ayude a tomar mejores decisiones en mi alimentación y me ayude a cambiar hábitos!



Luego les cuento a ver que tal!

Saludos!!

Ceci