domingo, 31 de mayo de 2015

Cobarde!!!

Cobarde!! Cobarde!! Eso es lo que me dijo mi cabeza durante todo el fin de semana jajajaja!

Qué pasó?? Que la semana pasada estaba muy frustrada por haber perdido unos míseros 200 grs. con todo el esfuerzo que hice, que se me fue la moto. Comí todo lo que tuve ganas, azúcar, harina, fritos, DE TODO!!! Pensaba "para que me voy a cuidar, si coma o no coma igual no adelgazo". Si, ya sé, horrible, porque esa no es la cuestión y yo sé que si como mal subo de peso, ademas de que me siento pesada y de mal humor. Lo que pasa que la frustración se combinó con que no pude ir al gimnasio porque me tatué un tobillo y las piernas y me dolía demasiado como para hacer ejercicio... y no sé, a mi me pasa que si no voy al club, como que me cuesta comer bien... se me viene a la cabeza "para que comer bien si igual hoy no hice gimnasia"... ya sé que también está mal, pero es que a veces es tan difícil luchar contra uno mismo!!

Así que este fin de semana, la balanza no habló!


(subo las fotos desde la compu del trabajo y siempre me quedan torcidas!!!)


Pero bueno, mañana empieza una semana nueva, y un mes nuevo!! Y no sé porque, pero eso es motivante! Además de que en este mes es que me tengo que ir a repetir los análisis por el hipotiroidismo, y me van a ajustar la dosis de T4... Así que bueno, hoy es domingo y estoy con todas las ganas de que sea mañana para volver al gimnasio y a la comida saludable!!! =)

Saludos!!!

Ceci

martes, 26 de mayo de 2015

La balanza ha hablado (con voz nueva)

Holaaaaaaaaa!!!

No me olvide de nadie!! Estuve tan ocupada que no pude entrar al blog, ni al de uds, ni nada! Pero sigo en la lucha jejeje

La voz de la balanza cambió, porque la que tenía antes murió!! Un día me subí y no pesaba nada, y le cambié las pilas, pero nada! Así que me compre una nueva, y seguramente el peso no sea tan real con respecto a la otra semana, porque todas las balanzas pesan distinto, así que puede haber una diferencia de algunos gramos mas o menos!


Bueno, es menos que hace dos semanas, pero no es suficiente!! :( La verdad que es un poco frustrante ir al gimasio todos los días, y cuidarme tanto, comer todo sano, controlarme en los cumpleaños y en las salidas, para que la balanza marque unos misereros gramos menos!!! Por lo menos sé que no es mi falta de voluntad ni de esfuerzo, es el maldito hipotiroidismo que hace que cada partícula de grasa se quede aferrada como un rencor!!

Pero en fin, mente positiva, mi cuerpo esta sano, medicamente salvo por el hipotidoidismo, tengo todos los parámetros sanguíneos y de orina en perfecto orden! En junio me tengo que repetir los analisis de TSH y ver si me tienen que cambiar la dosis de T4.

Prometo pasame estos días por sus blogs!!!

Saludos!!

Ceci

lunes, 18 de mayo de 2015

El jean!! El jean!!!



Buenaaaas!!

Primero a aclarar que la de la foto NO soy yo! Es solo una foto ilustrativa!


Esta entrada es bien cortita, es para contarles, que si bien el sábado no me pude pesar porque se me quedó sin pilas la balanza (o eso creo, la verdad que todavía no fui a comprar para ver si es eso o que tengo que salir corriendo a buscar una balanza nueva), si me probé el dichoso jean y... ME SUBE!!!! Cuando me lo probé a principios de abril, me quedaba trancado en las caderas y la cola (que hay bastante, que digamos!), y ayer me lo probé y sube hasta arriba!! Todavía no cierra, pero bueno, paso a paso! La verdad que pensé que no iba a subir, porque en realidad no baje tanto, de hecho creo que no llegó ni a un kilo!! Se vé que el gimnasio está haciendo sus maravillas y tanto darle a las sentadillas, largartijas, estocadas y las mancuernas, está dando resultados!

Así que bueno, estoy muy feliz de estar mas cerca de poder ese vaquero, y esta sería una "non scale victory"!!! 

Saludos!!

//ceci

domingo, 17 de mayo de 2015

La balanza se quedo muda!!

Hola!!!! Como andan???

Bueno, les cuento que ayer, como todos los sábados, me levante y fui directo a pesarme y... la balanza no prendía!!! No lo podía creer!! Supongo que es que se quedo sin pilas, la tengo desde el 2012 y nunca se las cambié, pero ayer de mañana estaba apurada para irme a trabajar, así que quede sin pesarme! Y después ya hice vida de "fin de semana", así que ni loca me peso hoy jajajaj

Hoy voy a ir a comprar pilas a ver si fue eso, y sino tendre que ir a comprarme otra!

Saludos!!!

//ceci

jueves, 14 de mayo de 2015

Como sobrevivir a una semana de cumpleaños... y no morir en el intento!!!


Hola!!
Si buscan tips, no los van a encontrar. Es mas bien un pedido de ayuda!! Es que me pasa esta semana que tuve un cumple ayer, otro hoy, y 2 el viernes!!! Como mantenernos en una linea de alimentación sana, saludable, cuando al rededor nuestro es pura tentación?? Además, hay algo que es claro, todo lo que es muy rico, engorda! Nada mas rico que millones de calorías jejeje

Vamos a ver, lo único que se me ocurrió por ahora es:
  • Seguir con el gimnasio... nada de "para qué voy a ir, si igual ya comí mal?", que es algo que generalmente me pasa. Pero esta vez lo cumplí, y de lunes a jueves fui todos los días y mañana también voy a ir!!
  • Evitar los refrescos! Coca cola, Sprite, Fanta, o lo que sea... tienen pila de azúcar, y pila de calorías! Incluso los light que son 0 calorías, tiene mucho sodio, y sabemos que ademas de que no es sano, retiene líquidos!! Así que a tomar agua, o, como en mi caso ayer, mate!!
  • Tomar mucho líquido, para engañar un poco al estómago y que se sienta lleno!
  • Elegir que comer! Ya que todo tiene muchas calorías, comer los que son sanos. Todo va a ser hipercalorico, pero no por eso no saludables. Por ejemplo, no comer papas fritas, cheezetos, doritos y todo eso, y mejor comer torta de fiambre, queso, maní o pizza. No es la elección mas dietética, pero por lo menos no llenamos nuestro cuerpo de sodio y grasas saturadas.
  • Comer algo antes de ir. Por ejemplo, ayer el cumple empezaba al rededor de las 19:00hrs, entonces antes de ir, me tome como de merienda, un vaso de yogur descremado. Así no llegué con tanta hambre a la fiesta.
Y bueno, por ahí se van terminado mis ideas jeje, así que agradezco si a alguien se le ocurre algo mas!!

Saludos y nos escribimos de nuevo el sábado con el próximo "la balanza ha hablado" (muero de miedo!!!)!

//ceci


domingo, 10 de mayo de 2015

La blanza ha hablado (y no me dijo nada bueno!!)

Bueno, ayer fue sábado y toco pesarse... y la balanza me dijo que meso medio kilo mas que la semana pasada!! =(


Fue un poco frustrante porque la verdad que comí bien toda la semana. El único día que me salí de la alimentación sana  fue el viernes que fui al cine con mi novio y comí pop dulce, pero no creo que eso amerite a 500 gramos extra! Y más teniendo en cuenta que fui todos los días una hora y media al gimnasio!!!

Pero después me di cuenta que ya me esta por venir el período y seguramente eso tenga que ver, porque me siento un poco hinchada en el abdomen, si bien me siento mucho mejor y me veo la cara mas refinada. Además, recién empecé con el tratamiento del hipotiroidismo y me dijo la endocrinóloga que íbamos a empezar con una dosis de T4 pero que quizás necesite mas, que eso lo vamos a ir viendo! Y recién en junio tengo que repetirme los análisis!!

Así que bueno, la desesperación del primer momento se me fue, y aunque me hubiera gustado ver otro número entre mis pies, me quedo tranquila que sé que hice todo bien!

Ahh! El sábado me levante tan rápido y tuve que hacer tantas cosas que me olvidé de probarme el jean, así que eso quedará para la próxima semana!!

Saludos!!

//ceci

miércoles, 6 de mayo de 2015

El desafío del jean!

Mirando el facebook de una chica (creo que de Estados Unidos), vi esta foto:


Hace un tiempo, fui a la tienda que compro siempre (Hering), y agarre un pantalon del talle que uso generalmente. Llegue a casa, le saque las etiquetas y lo metí en el ropero. Cuestión que el día que lo voy a usar, no me entraba!!! Me quería morir, porque apenas me subía!! Cuando lo medí con los pantalones que ya tenía, me di cuenta de que estaba mal marcado el talle, pero ya le había sacado las etiquetas, así que no lo iba a poder cambiar!! Lo tuve ahí guardado y cuando perdí un poco de peso, logre que me entrara!
Ahora ya no me entra de nuevo, pero se me ocurrió como meta, llegar a volver a ponerme este pantalón! Así que decidí sacarme una foto todos los meses como la chica esta, y ver como me va. El sábado me toca la foto de mayo, después les cuento (todavía no estoy segura de subir las fotos)!

Creo que esta bueno tener metas y motivaciones que no dependan solamente de la balanza, sino de sentirnos y vernos bien. 

Saludos!!

//ceci

martes, 5 de mayo de 2015

Receta 1

Empezaron los fríos y en mi casa eso solo significa una cosa: SOPA!
Nos encanta! La tomamos todo el invierno!! Pero la receta que traigo hoy, no es de sopa (yo simplemente tiro todas las verduras a una olla de agua hirviendo y después que se cocina todo, lo paso por la licuadora y listo!), es de un invento que se me ocurrió ayer. 
Mi novio está innovando en dietas paleolíticas y no sé que mas (yo estoy convencida que la mejor dieta es comer de todo un poco, pero bue!), y me pidió si podía cocinar alguna tarta que no tuviera masa, ni harina... y bueno, surgió esta especie de milhojas...

INGREDIENTES: zapallitos, berenjenas, cebollas, queso y salsa de tomate.
PROCEDIMIENTO: cortar en láminas los zapallitos y las berenjenas y ponerlos a cocinar en una asadera en el horno (sin aceite ni nada). Por otro lado, cortar las cebollas y reogarlas levemente.







Después de tener prontos los vegetales, en una asadera, colocar un poquito de aceite y comenzar a colocarlos en capas, alternando las berenjenas, con los zapallitos, las cebollas, el queso y la salsa de tomate.



Por último poner en el horno hasta que el queso este derretido. Todavía no lo probe porque lo vamos a comer esta noche, pero no me digan que no tiene toda la pinta??
(Coloque en la asadera semillas de lino, chía y sesamo molidas para que no se me pegue).




Espero que les guste!!!

Saludos!!

//ceci




sábado, 2 de mayo de 2015

La balanza ha hablado!

Hola!!
Tercer día de blog, y tercera entrada! Esto seguramente no se haga muy seguido, es que aproveche el feriado del 1ro. de mayo y no trabaje por 3 días!!

Los sábados de mañana es el día que me peso. Como hago ejercicio de lunes a viernes y mantengo mi rutina de alimentación también de lunes a viernes, el sábado de mañana es el momento en el que se muestra el resultado de los esfuerzos de la semana. En general los sábados y domingos no hay ni ejercicio, ni una alimentación tan controlada (igual hoy me porte bien y salí a caminar 4km., no pude hacer más porque me agarró la lluvia!).

He aquí mi resultado de hoy:



Lo que marca son 800 grs. menos que la semana pasada! =) La verdad que me sorprendí bastante para bien! El martes y el jueves tuve cumpleaños, y por mas que no tome refrescos (no había light, por lo que tome agua), comí pizza, torta de fiambre, papas fritas y bueno, todo lo que hay en un cumpleaños!
Estoy muy cerca de mi primera meta que es salir de los setenta, así que muy feliz!

Saludos y nos estamos leyendo! =)

//ceci






viernes, 1 de mayo de 2015

Rutina

Hola!!!
Bueno aquí estoy de nuevo.
Pasé por varios blogs que me interesaron, y deje comentarios pero no pude seguirlos, porque no sé como se hace (soy bastante mala con la tecnología!)

Hoy les quería contar un poco de mis rutinas, o "tips" que tengo y trato de seguir todos los días en esta búsqueda de una vida mas sana.


  • AGUA: me baje una app para el celular que se llama "water your body", en la que introducimos nuestro peso y nos calcula cuanta agua deberíamos tomar por día. Se configura una alarma para que suene cada determinado tiempo (cada uno decide cada cuanto) y cuando tomas agua, marcas que volumen tomaste. Deja de sonar cuando llegas al objetivo.


  • INTEGRAL: trato de que todos los cereales que comemos en casa, sean integrales. El pan, los fideos, el arroz, todo! Al contener la cáscara del cereal, esta es mas difícil de romper por las enzimas digestivas, por lo que quema mas calorías al digerirlo. Ademas, posee un nivel mucho mas alto en fibras.

  • VERDURAS: todas mis comidas van acompañadas por verduras. Una ensaladita al lado del almuerzo o la cena, llena el ojo, porque parece mas alimento, hace que comamos menos de la parte calorica de la cena, y nos cae bien livianito!!

  • EJERCICIO: siempre. Aunque ese día llueva, aunque ese día haga calor, aunque este muy cansada, aunque en la mañana me comí la vida y diga "para que voy a ir si igual hoy comi mal", voy al gimnasio, o salgo a caminar o hago algo. Creo que es un pilar fundamental en la vida sana y en la bajada de peso. Siempre hice dietas, desde niña, pero hasta que no empecé a mover el traste de la silla, no logre que la balanza se moviera ni un poquito. Además, nos hace liberar endorfinas, lo que mejora el autoestima, y fortalecemos músculos para poder saludar sin problema de que se nos sacuda todo el brazo!

  • DIA LIBRE: creo que es 100% necesario tener un día para darse los gustos. No comer como si no hubiera un mañana, pero si comer sin culpa, festejando lo bien que comimos el resto de los días. No creo que las dietas super estrictas ayuden a nadie. Ves un pedazo de chocolate y lloras porque no lo podes comer... no da. Mejor guardate el chocolate y deci "no lo como hoy, lo guardo para mi día libre". Generamos una rutina que a mi, por lo menos, me ayuda a no caer en tentaciones.

  • VALORAR MI ESFUERZO: muchas veces llego a casa después del gimnasio y de trabajar y me pongo a cocinar. Y justo ese día tocaron milanesas!! Y digo "ta, me como media, no pasa nada"... y ahí es cuando pienso en el esfuerzo del día a día. En lo que sudé en el gimnasio, en la ensalada que comí al mediodía mientras todos se mandaban los tales almuerzos, en el postre que dije que no... Trato de valorar mi esfuerzo, premiándome en no romper la rutina de alimentación, y pienso "me como una mila entera en mi día libre"

  • CENA: casi que no existe para mi. Trate de eliminarla por completo. Mi rutina general de alimentacion consiste en desayuno, colación, almuerzo, colación, merienda y una mini cena, que comúnmente es ensalada de verduras o sopa licuada (en invierno). Duermo mejor con poca comida en el estómago, y no cargo a mi cuerpo de calorías que no va a gastar durmiendo.

  • PESO: solo me peso una vez por semana. Los sábados de mañana es mi día elegido, ya que como después me lo tomo libre, es en el momento que puedo ver bien el progreso de la semana. Pesarse todos los días creo que vuelve loco a cualquiera!!

Bueno, espero no haberlos aburrido, y quiero leer sus comentarios!! Mañana es sábado así que habrá registro de balanza!!

Saludos!!

//ceci